La prensa de Aragón premia a 'Maldita Hemeroteca' con el Premio Porquet

10/03/2015 - 12:29
  • El jurado valora la sencillez y la practicabilidad del proyecto de Clara Jiménez y Julio Montes

Más noticias sobre:

La asociación de la prensa de Aragón ha dado como ganadores al blog Maldita Hemeroteca del decimocuarto Premio de Periodismo Digital José Manuel Porquet. El jurado ha decidido otorgar este premio por unanimidad a los autores de esta bitácora, Clara Jiménez y Julio Montes.

El jurado ha valorado que Clara Jiménez y Julio Montes, periodistas y autores del blog, ponen "ante el espejo de las incongruencias o de las coherencias a los actores de la vida pública española a través de un recuerdo fehaciente de las declaraciones y los hechos del pasado".

Se trata, como ha explicado el jurado, de "Un soporte sencillo y practicable" para la clase periodística a la hora de la contextualización de la actualidad con el ejercicio de la memoria plasmada.

Los ganadores del concurso Julio Montes Moreno y Clara Jiménez Cruz son dos periodistas forjados en La Sexta Noticias. Todo empezó en los especiales veraniegos de Al Rojo Vivo. A partir de entonces, uno desde los debates de ARV y la otra desde El Objetivo, crearon el blog Maldita Hemeroteca.

El valor del premio, con una dotación económica de 3.000 euros, está patrocinado por el Gobierno de Aragón y se entregará en el acto de inauguración del Congreso, el próximo día 12 de marzo, a las 10.00, en el Palacio de Congresos de Huesca.

Arrancan las actividades previas al Congreso

Las actividades previas al XVI Congreso de Periodismo Digital de Huesca comienzan mañana como antesala de la cita del periodismo digital en español. El hotel Abba Huesca acogerá un workshop con más de 50 responsables de medios digitales, que debatirán a puerta cerrada sobre los retos a los que se enfrentan en este 2015.

Para clausurar la jornada previa al congreso, Alexandra García, periodista visual de The New York Times, impartirá una clase magistral en la sede de la Diputación Provincial de Huesca.

Hay que recordar que el Congreso de Periodismo Digital de Huesca está organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 0