Comunicacion

El Rey encarga a un fotógrafo de 'El País' sus primeros retratos oficiales

  • Gorka Lejarcegi ya firmó en 2006 la 'exclusiva' en Zarzuela con los Príncipes de Asturias

Felipe VI ha vuelto a confiar en un fotógrafo de El País como retratista. Gorka Lejarcegi, premio Ortega y Gasset -que concede el propio diario- firma los primeros posados oficiales del Monarca, en este caso con los uniformes de los tres ejércitos. Lejarcegi ya realizói en 2006 el polémico reportaje gráfico con el que el diario de Prisa era el primero que entraba en la casa de los entonces Príncipes de Asturias.

La Casa Real ya eligió entonces al dominical del periódico de Prisa para una exclusiva. Bajo el pretexto del aniversario de los Premios Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz posaban sentados en un sofá en el jardín de su palacete. Un trato de favor que provocó quejas en la competencia.

Seis meses después del relevo en la alta jefatura del Estado, Zarzuela ha vuelto a llamar a la puerta de Miguel Yuste, y a un viejo conocido de la casa. Lejarcegi hace posar de nuevo al hijo de Juan Carlos I y Sofía, esta vez ya como rey.

Las nuevas fotografías oficiales de Felipe VI muestran a éste vestido con uniformes militares tanto de diario para actos de especial relevancia como de gran etiqueta de capitán general del Ejército de Tierra. Las imágenes pueden ser descargadas desde las web de la Casa Real y de Patrimonio Nacional.

De momento, no se ha renovado el retrato oficial civil de los reyes de España. Sigue en vigor el que realizó en 2010 Daniel Virgili.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

el nem del inem
A Favor
En Contra

Los de tu querido papi molan más:

http://canarias-semanal.org/not/12201/explosivas_revelaciones_en_torno_a_la_vida_publica_y_privada_de_juan_carlos_i/

Puntuación 2
#1