Murdoch premia a Aznar con un bonus de 1,2 millones de euros tras la escisión de News Corporation

Ecoteuve.es
22/07/2013 - 10:49
  • El expresidente del Gobierno pertenece al consejo de administración de la multinacional desde 2006, dos años después de perder las elecciones

Más noticias sobre:

El expresidente del Gobierno José María Aznar cobrará un bonus de News Corporation por un total de 1,2 millones de euros en los próximos cinco años. Rupert Murdoch ha querido premiar a los miembros del consejo de administración de su emporio -al que pertenece Aznar desde 2006, dos años después de perder las elecciones- tras la escisión de News Corporation en dos compañías. Como consejero, Aznar ya cobra unos 200.000 euros al año, extras aparte.

Según desvela Vozpopuli, para hacerse acreedor de este óbolo, el expresidente del PP deberá permanecer cinco años en el órgano de Gobierno de la multinacional de medios de comunicación.

Aznar recibirá varios lotes de acciones, correspondientes a sus últimos cinco años en News Corporation -hasta un total de 86.000 títulos-, que luego deberá convertir -a partir de 2014 y hasta 2018- según coticen en la Bolsa de Nueva York.

El precio de la retribución que percibirá Aznar está calculado en función de la cotización actual de la nueva News Corporation pero fluctuará según lo hagan los títulos. En cualquier caso, las operaciones está liberadas del pago de impuestos como corresponde a una retribución en especie de este tipo en EEUU.

Además de su labor como consejero de News Corporation, el expresidente Aznar es asesor de la canadiense Barrick Gold, líder mundial en el negocio de extracción de oro; asesor externo de Endesa, cargo por el que percibe unos 200.000 euros anuales, y asesor para Latinoamérica del despacho norteamericano DLA Pipper.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 24

#1
22-07-2013 / 11:20
CARMEN
Puntuación 30
A FavorEn Contra

La guerra de Irak, el 11M, RAJOY (por que el lo eligió), Caso Barcenas, El Boom inmobiliario. etc....

#2
22-07-2013 / 11:21
Ignacio
Puntuación -35
A FavorEn Contra

Pues claro al que vale se le reconoce ¿a que a Zapatero no le dan ni para para pipas?

#3
22-07-2013 / 11:23
Lucas
Puntuación -34
A FavorEn Contra

Al nº 1, ¿es que estás acusando del 11-M?, si sabes algo dilo porque si no ests incurriendo en un delito...

#4
22-07-2013 / 11:26
SempreChe
Puntuación 26
A FavorEn Contra

Por los servicios prestados a los Neocons y Sionistas.

#5
22-07-2013 / 11:35
fito
Puntuación 29
A FavorEn Contra

Está cotizado el tráfico de influencias, a la vista está lo eficaz que es.

#6
22-07-2013 / 11:41
ESPAÑA TIENE UNA DICTADURA NEOLIBERALIMO LOS POBRES MAS POBRES Y LOS RICOS MAS RICOS , ESO ES EL NEOLIBERALISMOO
Puntuación 14
A FavorEn Contra

ESPAÑA TIENE IMPUESTA LA DICTADIRA NEOLIBERALISMO . FRANCO DEJO EL NEOLIBERAIMO EN ESPAÑA LOS POBRES MAS POBRES Y LOS RICOS MAS RICOSS, LOS GOBIERNOS TODOS LO HACEN MUY BIEN PORQUE ESTO ES UN ESTADO LIBERALISMO . EL GOBIERNO MANDA EN LOS JUECES Y EN EL DINERO DE LAS CLASES MEDIAS , PUEBLO SOMOS ESCLAVOS DE LOS GOBIERNOS DE POLITICOS ES EL NEOLIBERALISMOO ¿ DE QUE PROTESTA EL PUEBLO ?

#7
22-07-2013 / 12:01
ESO ES ESPAÑA
Puntuación 8
A FavorEn Contra

ESPAÑA ES UN ESTADO NEOOLIBERALISMO Y EN 40 AÑOS LOS GOBIERNOS LO HACEN MUY BIEN . NEOOLIBERALISMO LA DESAPARICION DE LAS CLASES MEDIAS Y EL MODELO ES POBRESS Y RICOSS . Y LO ESTAN HACIENDO TODOS LOS GOBIERNOS MUY BIEN PUES EN 40 AÑOS YA TERMINAN CON LA CLASE MEDIA ¿ DE QUE SE QUEJA EL PUEBLO ? EL PUEBLO LOS VOTA SIEMPRE FLORECEN LOS EJERCITOS DE POLITICOSS EN 17 PARLAMENTOS , ESPAÑA ES DE LOS POLITICOS Y LOS RICOS

#8
22-07-2013 / 12:12
LEVANTE PUEBLO
Puntuación 2
A FavorEn Contra

VOTAR BORREGOS VOTAR Y PELEAROS POR LOS POLITICOS NO HAY DERECHAS NI IZQUIERDAS ESTO ES UN SISTEMA NEOOLIBERALISMOO¿ POR QUE VOTAS BORREGOS ? TIENE QUE LEVANTARSE EL PUEBLO Y HACER OTRO 36 , PERO ESTA VEZ LAS CLASES MEDIAS GANAN AL NEOLIBERALISMO

#9
22-07-2013 / 12:15
IO
Puntuación 8
A FavorEn Contra

EL CREADOR DE: "LIBERALICEMOS EL MERCADO DE LA ENERGIA Y LAS TELECOMUNICACIONES Y ASI EL CONSUMIDOR ESTARA MUCHISIMO MEJOR" YA LO VEMOS YA. O VAMOS A INVADIR IRAK POR LA PAZ MUNDIAL Y EL BIEN DE TODOS, TAMBIEN, TAMBIEN...

#10
22-07-2013 / 12:15
Ramón
Puntuación -20
A FavorEn Contra

Pero por favor ¡¡¡¡ cuantos tontos hay en la Izquierda !!!

#11
22-07-2013 / 12:19
lolo
Puntuación 16
A FavorEn Contra

Para que perfeccione su inglés.

Son demasiadas horas las que necesita y aún así le queda acento mejicano.

Muchos cobran por no hacer nada y otros como nuestro gobierno por empeorar las cosas.

#12
22-07-2013 / 12:39
Cuchufleta
Puntuación -11
A FavorEn Contra

Allá Murdoch y su dinero, desde luego sabrá lo que hace, de lo contrario no tendría lo que tiene.

#13
22-07-2013 / 13:10
SEGOVIANIN
Puntuación 19
A FavorEn Contra

¿Lo dejará en Suiza?

#14
22-07-2013 / 13:59
*
Puntuación 24
A FavorEn Contra

que renuncie a las pension vitalicia y demás pluses de ex...

#15
22-07-2013 / 14:55
yoo
Puntuación 18
A FavorEn Contra

C-H-O-R-I-Z-O!!! Y mas cho-ri-zos los que le apoyan, ASCO DE PAIS!!!

#16
22-07-2013 / 15:39
QUE
Puntuación -3
A FavorEn Contra

Y QUE PASA CON EL MULTIMILLONARIO FELIPE GONZALEZ?. ESTE YA EMPEZO A HACER LOS MILLONES CUANDO ERA PRESIDENTE. EL SR. AZNAR COBRA DE UNA EMPRESA PRIVADA. EL ESPAÑOL SIEMPRE SEGUIRA SIENDO UN PAIS DE ENVIDIOSOS.

#17
22-07-2013 / 15:48
beltenebrós
Puntuación 17
A FavorEn Contra

¡¡Que bien luce éste nieto de Franco!!, tan teñido de L´oreal; lástima que aún no hayan inventado un tinte pa el bigote y que nazca bien teñido color caoba.

¿Que sacas pintandote como una mona, Josemari?; las mujeres hace 40 años que ya no se fijan en ti, menos aún los hombres.

Porque ya lo decía mi abuela: Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

#18
22-07-2013 / 18:01
ES TODO NEOOLIBERALISMO HERENCIA DE PADRES A HIJOS ESSA ES LA POLITICA DE ESPAÑA UNA FARSA UNA ESTAFA
Puntuación 6
A FavorEn Contra

EN ESPAÑA MO HAY DEMOCRACIA NUNCA LA HUBO , ESTODO UN NEOOLIBERALISMO . SON TODOS LOS HEREDEROS DE FRANCO , FRANCO LO DEJO CLARO SE FUE PARA EL INFIERNO DEJANDO TODO ATADO Y BIEN ATADO . ESTA HERENCIA DE FRANCO LOS POLITICOS QUE LLEVAN 40 AÑOS LOS MISMOSS, Y LOS PEQUEÑOS LOS PARTIDOS PEQUEÑOS SON EL GANCHO PARA DECIR QUE HAY DEMOCRACIA . SON TODOS UNOS TERRORISTAS DESPIERTA PUEBLO HAY QUE PRENDER FUEGO A LOS 17 PARLAMENTOS ESPAÑOLES CON TODOS LOS HEREDEROS DE FRANCPO DENTROO

#19
22-07-2013 / 18:09
ARRIBA LA CLASE MEDIA Y A POR ESTOS TIRANOS TODOS
Puntuación 7
A FavorEn Contra

LA POLITICA EN ESPAÑA ES UNA HERENCIA DESPERTAR YA , CORRERLOS A TODOS Y METERLOS EN LAS CARCELES QUE LLEVAN 40 AÑOS CONSPIRANDO CONTRA EL PUEBLO , Y MEANDOSE POR EL PUEBLO . ARRIBA LA CLASE MEDIA Y A POR ESTOS TIRANOS TODOS

#20
22-07-2013 / 19:03
F
Puntuación 13
A FavorEn Contra

Joder,con el enano saltarin,creador del boom del ladrillo y de la finanzas ilegales del PP,sboateador de las elecciones y amigo de directivos de Cajas y empresarios de la construcción,como se lo monta el bigotes...

#21
22-07-2013 / 19:57
X
Puntuación -5
A FavorEn Contra

20 ES AZNAR DE LA LOGIS MASONICA DE LOS HUESOS Y CALABERA . ESTA EN USA CON BUS BLER Y MAS GENTE EN UN RITUAL SATANICO SACRIFICANDO A UNA JOVEN , EN UN BOSQUE DE USA FRENTE A UNA ESTATUA GIGANTE DE UN BUHO . ESTA EL VIDIO INFILTRADO POR YOU TUBE UNOS GRITOS ESPANTOSOS DE LA CHICA QUE ESTABAN TOTORANDO A SATANAS . Y REMATO AZNAR TAMBIEN 200 VIDAS CON LA CIA EN EL TREN DE ATOCHA , PARA IR CON BUS INVADOR IRAK

#22
22-07-2013 / 21:47
H
Puntuación 1
A FavorEn Contra

PERIODISMO ALTERNATIVO _MIRAR AHI LOS BEBES QUE NACEN DEFORMES EN IRAK POR ESTOS CROMINALES DE GUERRA DE AZNAR, BUS, BLER , CON LAS BOMBAS KIMICAS E URANIO EMPOBRECIDO QUE TIRRARON EN IRAK EL ASESINO DE AZNAR CON BUS Y BLER . DESPIERTA PUEBLO ESTOS POLITICASTROS SON CRIMINALES DE GUERRA Y BANDERAS FALSAS COMO EL TREN DE ATOCHA

#23
22-07-2013 / 23:07
domino
Puntuación 4
A FavorEn Contra

qUE ASCO DE TIPO, OJALA SE LO GASTYE EN MEDICOS

#24
23-07-2013 / 06:50
J.R.F
Puntuación -2
A FavorEn Contra

Asesino, que suerte tuvistes con el blindaje.