Arianna Huffington y José Luis Leal, nuevos consejeros de Prisa

Ecoteuve.es
24/10/2012 - 19:12
  • El órgano de gobierno, reunido en Nueva York, recorta un 30% las remuneraciones fijas de sus miembros, y un 24% las dietas de asistencia

El Consejo de Administración de Prisa, reunido en Nueva York, ha incorporado como consejeros a Arianna Huffington, presidenta y directora de The Huffington Post Media Group, y al economista y empresario español José Luis Leal, informa el grupo en una nota. En la misma reunión se ha decidido aplicar, desde el 1 de noviembre, un recorte del 30% en las remuneraciones fijas de los consejeros externos e independientes, y del 24% en las dietas de asistencia.

En mayo de 2011, Arianna Huffington (Atenas, 1950) ya rubricó su relación con Prisa al incorporarse al consejo de administración del diario El País. Y el pasado mes de junio, el vínculo se estrechaba con el lanzamiento de la versión española del Huffington Post, un proyecto compartido entre la empresaria estadounidense y el grupo Prisa.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Madrid y en Ciencias Políticas por la Universidad de Ginebra, y doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de la Sorbona, José Luis Leal Maldonado (1939, Granada, España), por su parte, es en la actualidad presidente de la Asociación Diálogo de Amistad Hispano-Francesa, de la Fundación Acción Contra El Hambre y de la Fundación Trabajadores de la Siderurgia Integral, vicepresidente de la Fundación Fernando Abril Martorell y miembro del Patronato de las Fundaciones Duques de Soria y Euroamérica.

Ministro de Economía desde 1979 a 1980, en el Gobierno de Adolfo Suárez, Leal presidió, entre 1990 y 2006, la Asociación Española de Banca.

Además de estas dos incorporaciones, Prisa ha reorganizado sus comisiones, que quedan así

Comisión delegada. Juan Luis Cebrián (presidente), Fernando Abril-Martorell, Manuel Polanco, Martin Franklin, Alain Minc y Gregorio Marañón

Comité de auditoría. Juan Arena de la Mora (presidente), Alain Minc, Agnès Noguera, Emmanuel Roman

Comité de nombramientos y retribuciones. Gregorio Marañón (presidente), Martin Franklin, Borja Pérez Arauna

Comité de gobierno corporativo. Ernesto Zedillo (presidente), José Luis Leal, Arianna Huffington, Agnès Noguera




Informalia




Comentarios 0