Cine

Robert Redford celebra este jueves su 80 cumpleaños en TCM

  • El canal emite una programación especial con películas del actor

El jueves 18 de agosto Robert Redford cumple 80 años. Para celebrarlo, TCM dedicará toda su programación de tarde de ese día a emitir películas del actor. Títulos como Todos los hombres del presidente, Descalzos por el parque, Propiedad condenada o Gente corriente, acompañados de un reportaje de producción propia que repasa su vida y su trayectoria como intérprete y director. Una celebración que se añade al ciclo que este canal de televisión le está dedicando todos los domingos del mes de agosto.

Robert Redford nació en Santa Mónica en 1936. Desde niño se aficionó al dibujo y durante un tiempo soñó con convertirse en pintor. De joven viajó, incluso, por Francia, Italia y España, donde llevó una vida bohemia.

En los años setenta, su prestigio se consolidó gracias a películas como El candidato, en la que se analizaba el lado turbio de la política norteamericana, y sobre todo con Todos los hombres del presidente, centrada en el caso Watergate. Su inquietud artística no se detuvo en su faceta como actor, y en los años ochenta inició una brillante carrera como realizador. Su debut tras las cámaras fue Gente corriente, por la que ganó el Oscar al mejor director. Luego llegarían Un lugar llamado milagro, El río de la vida, Quiz Show: El Dilema, El hombre que susurraba a los caballos o Leones por corderos. En 2001 la Academia de Hollywood le concedió un Oscar honorífico por toda su carrera.

Durante la primera década del siglo XXI, nunca ha abandonado su carrera como actor. Lo vimos, por ejemplo, hace un año interpretando al periodista Dan Rather en La verdad, y aún tiene otras dos películas pendientes de estreno: Peter y el dragón, un film familiar repleto de fantasía y de aventuras que veremos en España a partir del 19 de agosto, y The Discovery, un largometraje de ciencia ficción.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments