Cine

Netflix te acerca a los Juegos Olímpicos de Río con cuatro películas sobre Brasil

  • Ciudad de Dios o Ilegal, incluidas en el catálogo de la plataforma

Entre el 5 y el 21 de agosto Brasil y más concretamente la seductora ciudad de Río de Janeiro albergarán los Juegos Olímpicos 2016. Una de las mejores formas de aprender más sobre Brasil, conocer cómo es la vida en el país, su historia y su cultura, es hacerlo a través del cine. Por eso, Netflix propone una selección de películas que no deberías perderte. Y además, si quieres practicar idiomas y empezar a hacer tus pinitos con el portugués podrás hacerlo ya que todas ellas estarán disponibles en la plataforma también en versión original.

Ciudad de Dios

Esta película dirigida por Fernando Meirelles y Kátia Lund retrata la vida de una favela de la ciudad de Río de Janeiro a través de sus habitantes, entre los años setenta y ochenta. A pesar de analizar aspectos ya abordados innumerables veces en la cinematografía brasileña: la desigualdad social, el tráfico de drogas y la violencia, Cidade de Deus plantea estos asuntos utilizando una estética y un ritmo diferentes a todo lo que se había visto hasta el momento. Además, los personajes que aparecen en Cidade de Deus son, en su mayoría, los verdaderos habitantes de la favela. Esta película logró cautivar al público a nivel mundial.

El año que mis padres se fueron de vacaciones

Esta película brasileña dirigida por Cao Hamburger, nos sitúa en el Brasil de los años 70. El país está sometido a una dictadura militar desde 1964; mientras tanto, en México, la selección brasileña de fútbol trata de ganar su tercera Copa del Mundo. Mauro, un niño de 12 años, cuyos padres deben irse de "vacaciones", como tantos otros izquierdistas contrarios a la dictadura, queda al cuidado de un abuelo en Sao Paulo, pero él sólo sueña con que Pelé y compañía consigan el preciado título.

Ilegal

Esta película documental conmovió a la sociedad brasileña y disparó tal polémica en Brasil en torno al uso medicinal del cannabis que llegó a incidir sobre la normativa sanitaria del país.

El argumento se centra en una niña de cinco años que sufre un tipo de epilepsia que la marihuana logra paliar. Pero una ley vuelve el tratamiento imposible. Ilegal muestra la lucha de un grupo de madres brasileñas contra la burocracia y los prejuicios para tratar a sus hijos con marihuana medicinal. Tras su estreno en los cines las autoridades sanitarias brasileñas autorizaron la prescripción de productos de cannabis para casos de epilepsia.

Confessions of a Brazilian Call Girl

Esta película narra la biografía de Raquel Pacheco, una joven brasileña que con solo 17 años decide abandonar a su familia y dejar sus estudios en la universidad para dedicarse a la prostitución. Con el seudónimo Bruna Surfistinha llegó a convertirse en un fenómeno de ventas en su país tras editar, gracias a la fama obtenida primero con su blog, un libro en el que narra las experiencias sexuales que le dejaron tres años de prostitución en su país.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments