Cine

Atresmedia estrenará 'Spotlight' y 'Mad Max: furia en la carretera', triunfadoras en los Oscar

  • Dos y seis galardones respectivamente

Atresmedia ha adquirido los derechos de emisión para estrenar en abierto las películas ganadoras en la 88ª edición de los Oscar Spotlight y Mad Max: furia en la carretera.

La primera, dirigida Thomas McCarthy y protagonizada por Mark Ruffalo, Michael Keaton y Rachel McAdams, se ha hecho con la estatuilla a Mejor Película y Mejor Guion Original para Josh Singer y Tom McCarthy, mientras que la cuarta entrega de la saga de ciencia-ficción ha conseguido ser la producción más galardonada en la última entrega de premios de Hollywood, con un total de seis Oscar.

La media docena de Oscar conseguidos por Mad Max: furia en la carretera han sido el de Mejor Montaje (Margaret Sixel), Mejor Diseño de Producción (Colin Gibson y Lisa Thompson), Mejor Edición de Sonido (Mark Mangini y David White), Mejor Diseño de Vestuario (Jenny Beavan), Mejor Maquillaje y Peluquería (Lesley Vanderwalt, Elka Wardega y Damian Martin) y Mejor Mezcla de Sonido (Chris Jenkins, Gregg Rudloff y Ben Osmo).

Basada en un Premio Pulitzer

La galardonada como Mejor Película de los Oscar ha dado la sorpresa de la noche y se ha impuesto al resto de nominadas, entre las que también estaban El Renacido, con Leonardo DiCaprio, La gran apuesta, El puente de los espías, Brooklyn o Room.

La cinta dirigida por Thomas McCarthy está basada en el Premio Pulitzer conseguido en 2003 por la unidad de investigación del periódico Boston Globe, denominada Spotlight, a raíz del trabajo realizado por los reporteros que destaparon los escándalos de pederastia que durante décadas habían cometido y ocultado sacerdotes de la Iglesia Católica de Massachusetts.

Mad Max: furia en la carretera, dirigida por George Miller con guión de Nick Lathouris, Brendan McCarthy y el propio George Miller, está protagonizada por Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Angus Sampson, Zoë Kravitz, Rosie Huntington-Whiteley, Nathan Jones y Riley Keough. La película está ambientada en un futuro después de una guerra nuclear, donde el mundo es un páramo desértico y la civilización se ha derrumbado?

En la cuarta entrega de la saga australiana, Mad Max, perseguido por su turbulento pasado, ha decidido que la mejor forma de sobrevivir es afrontar el mundo en solitario. Pero se verá arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig. En su odisea, escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe. Mientras tanto, Imperator Furiosa, comandante de confianza de Immortan Joe, es enviada en un camión de guerra fuertemente blindado para traer gasolina y balas a la Ciudadela. A mitad de camino, Furiosa se desvía de la ruta establecida. Esto hace que Immortan Joe sospeche que sus cinco esposas - mujeres especialmente seleccionadas para la cría - se han ido con ella. Entonces Immortan Joe movilizará a todas sus bandas para luchar contra los rebeldes a través de una aventura por el desierto filmada espectacularmente por Miller.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin