Mario Casas y Adriana Ugarte, juntos en 'Palmeras en la nieve', la nueva película de Atresmedia

Ecoteuve.es
11/07/2014 - 12:29
  • El rodaje comienza el próximo día 14 de julio

Atresmedia Cine comenzará el próximo lunes 14 de julio el rodaje de Palmeras en la nieve, una película de Fernando González Molina, escrita por Sergio G. Sánchez, basada en el best seller homónimo de Luz Gabás, editado por Temas de hoy.

Film que estará protagonizada por Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García, Celso Bugallo, Laia Costa y Emilio Gutiérrez Caba y se rodará a lo largo de 10 semanas en Gran Canaria, 2 semanas en Colombia y 3 días en Huesca.

En el día de ayer ha tenido lugar en la Finca de Osorio, en la localidad de Teror de Gran Canaria, la presentación previa al rodaje, donde se han construido espectaculares escenarios en los cuales y durante las próximas diez semanas, trabajarán más de 70 actores, con 250 técnicos y más de 2.200 extras.

Durante el encuentro con prensa, el director, Fernando González Molina ha declarado "Palmeras en la nieve es la historia de dos grandes viajes. Uno en el presente, a la búsqueda de respuestas a los grandes interrogantes familiares, y otro en el pasado, que ocupará toda una vida y le dará sentido".

A lo que Adriana Ugarte ha añadido: "Para mí es un placer formar parte del viaje iniciático y existencial de Clarence. Una aventura hacia el centro de su esencia que le revelará las claves para aprender a ser feliz".

Por su parte, Mario Casas también ha mostrado su ilusión por el proyecto afirmando: "Me han regalado al personaje que llevaba esperando desde que soñaba con jugar a ser actor".

Fernando González Molina, que vuelve a ofrecernos una adaptación de una novela de éxito como Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti ya ha cosechado grades éxitos como El Orfanato, Fin y Lo Imposible.

Sinopsis

Desde 1926 la isla de Fernando Poo (ahora Bioko) formó parte de la Guinea Española, aunque era posesión española desde 1778, hasta que en 1968 se proclamó la independencia del país.

La progresiva escalada de tensión y violencia de esos años supuso un complejo episodio de nuestro pasado del que apenas llegaban noticias a la península.

Palmeras en la nieve sitúa la acción, por una parte, en el periodo de transición de las colonias a provincias de ultramar hasta la independencia definitiva, y por otra en el presente, en Bioko, un territorio herido tras años de inestabilidad, dictaduras, desapariciones, tortura, y falta de libertades.

Se trata una historia tan épica como intimista que tiende puentes entre dos tiempos, dos culturas y dos generaciones.

El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a Clarence  a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo y su tío Kilian pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo.

En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence desentierra el secreto de una historia de amor prohibido enmarcado en turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.




Informalia




Comentarios 0