Cine

Telecinco estrena 'No habrá paz para los malvados'

  • Protagonizada por Jose Coronado, ha sido una de las cintas españolas más aclamadas por la crítica y el público de los últimos años

El nombre de Santos Trinidad ya está escrito con letras de oro en la historia del cine español. Detrás del personaje un actor, Jose Coronado, y una película, No habrá paz para los malvados, uno de los más reconocidos títulos de Telecinco Cinema que Telecinco ofrece, por primera vez en televisión, mañana martes a las 22.00.

El thriller del cineasta bilbaíno Enrique Urbizu y protagonizado por Jose Coronado, en uno de los trabajos más brillantes de su carrera, Rodolfo Sancho, Helena Miquel y Juanjo Artero, cuenta la historia del inspector Santos Trinidad, que un domingo cualquiera, de camino a casa, ya muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato.

La juez Chacón será la encargada de investigar los hechos ocurridos. Lo que empieza siendo un simple caso de tráfico de drogas desembocará en algo mucho más peligroso.

Reconocimiento unánime de crítica y público

Con No habrá paz para los malvados, Telecinco Cinema y LaZona, también productores de Ocho apellidos vascos, la película española en castellano más taquillera de la historia, obtuvieron en 2011 el aplauso unánime de la crítica y el público y un extenso palmarés de premios y reconocimientos: seis Goyas -Mejor Película, Mejor Director (Enrique Urbizu), Mejor Guión Original, Mejor Actor (Jose Coronado), Mejor Montaje y Mejor Sonido-, cinco premios del Círculo de Escritores Cinematográficos (Película, Director, Actor, Montaje y Música), dos Fotogramas de Plata (Mejor Película y Mejor Actor), dos premios José María Forqué (Mejor Película y Mejor Actor), un premio de la Unión de Actores y un premio Sant Jordi, ambos concedidos a Jose Coronado.

En la ceremonia de entrega de los Goya de aquel año, la cinta fue presentada como "un thriller devastador, de guión rotundo, interpretación brillante e impecable factura técnica" y Enrique Urbizu como "un maestro del cine negro en España".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin