Cine

Telecinco Cinema vende el 43% de las entradas del cine español

  • La segunda parte de Las Aventuras de Tadeo Jones ya está en marcha
Fotograma de la película Lo Imposible.

4 de cada 10 entradas que ha vendido el cine español este año sirvieron para ver Las Aventuras de Tadeo Jones o Lo imposible. Las dos producciones de Telecinco Cinema obtuvieron 5,5 millones de espectadores de los 12,5 que vieron alguna película española.

Estas películas parecen haber estimulado la asistencia al cine en términos absolutos. Durante el fin de semana del estreno de Lo Imposible 2 millones de espectadores acudieron a los cines frente a los 1,2 millones de media de 2012. De esos 2 millones, 1,4 vieron alguna de las dos películas de Telecinco Cinema.

Según Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, los datos no son fruto de la casualidad "son el ejemplo más claro de nuestra manera de trabajar, que consiste en revalorizar nuestros proyectos más redondos y facilitar que entren en la gran maquinaria de promoción de Mediaset España". Asimismo Barrois reconoció las limitaciones de la compañía pero no se achicó en lo que a competitividad se refiere "Aunque en Telecinco Cinema tenemos una estructura pequeña, nuestras referencias son los grandes estudios porque con algunas de nuestras películas competimos directamente con ellos".

La productora de Mediaset España tiene en estos momentos diez proyectos cinematográficos en marcha entre los que destacan Séptimo, con Ricardo Darín y Belén Rueda, y las cintas de animación Capture the Flag y Las Aventuras de Tadeo Jones.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin