'Tadeo Jones', la película española de animación más vista de la historia

Ecoteuve.es
1/10/2012 - 17:40

Las aventuras de Tadeo Jones se ha convertido en la película española de animación más vista en la historia. Además, es la producción española más taquillera del año, por delante de Tengo ganas de ti.

Lleva cinco fines de semana consecutivos ocupando el primer puesto del Box Office español, igualando el récord histórico que marcó Avatar en 2010

Las aventuras de Tadeo Jones ha conseguido igualar el récord histórico de Avatar (2010) al ocupar el primer puesto de la taquilla española por quinto fin de semana consecutivo.

Con una recaudación superior a los 12,7 millones de euros desde su estreno, Las aventuras de Tadeo Jones se ha convertido también en la cinta española de animación más taquillera de la historia -superando a Planet 51- y en la que más ha recaudado en 2012, por delante de Tengo ganas de ti. En su 5º fin de semana de exhibición ha superado la recaudación de las películas de estreno y ha obtenido la mejor cifra de taquilla por copia (4.300 euros).

La 'Tadeomanía' rebasa la gran pantalla

El éxito comercial de Las aventuras de Tadeo Jones en las salas españolas ha trascendido al panorama musical, en el que Te Voy a Esperar, tema central de la película producido y compuesto por Juan Magán y que interpreta junto a la cantante mexicana Belinda, ha alcanzado el Disco de Oro y ha ocupado el Nº1 en las listas de ventas de singles españoles durante más de 3 semanas consecutivas.

En el ámbito internacional, destaca el triunfo de recaudación en Asia, un mercado controlado hasta la fecha por la industria de Hollywood: en China ha conseguido colocarse en el Top5 en su semana de estreno y en Corea del Sur ha ocupado el tercer puesto en la lista de recaudación. Las aventuras de Tadeo Jones contará también con importantes campañas de lanzamiento en Rusia, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Turquía y Latinoamérica hasta llegar prácticamente a todo el mundo.

Las aventuras de Tadeo Jones es una coproducción de Telecinco Cinema, El Toro Pictures, Lightbox Entertainment, Ikiru Films, Telefónica Producciones y Media Networks; y cuenta con la participación de Intereconomía, Mediaset España, AXN, TVC y Canal+. Distribuida por Paramount Pictures España.



En Portada



Informalia





Comentarios 0