Odisea se sumerge en la industria musical con 'Soundbreaking', documental con más de 150 entrevistas

19/05/2016 - 18:04
  • La cadena estrena la serie el próximo martes 24 de mayo

Más noticias sobre:

Odisea estrena en exclusiva el próximo martes 24 de mayo a las 22:50 horas, Soundbreaking, una serie de 8 episodios que se ha convertido en el último trabajo de George Martin, el quinto Beatle, y que repasa esta revolución sónica, siempre en evolución, y explora el vínculo entre la tecnología pionera y el talento artístico que ha creado la banda sonora de nuestras vidas.

La música ha sido una constante en la historia de la humanidad. Esta mezcla entre la voz y el instrumento, con sus variaciones locales y su creciente sofisticación, se mantuvo siempre en la misma forma durante siglos. Después llegó la posibilidad de la grabación y la música se transformó para siempre.

Con más de 150 entrevistas exclusivas con algunos de los artistas, productores y pioneros de la industria musical más reconocidos, legendarios y actuales, Soundbreaking refleja un siglo de innovaciones y experimentación, y ofrece una mirada única entre bastidores al nacimiento de los nuevos sonidos.

Episodio I: El arte de grabar

El productor musical tiene la delicada tarea de plasmar la visión del artista y grabarla para la posteridad. El viaje de Soundbreaking se inicia en el cruce entre inspiración y ejecución, un lugar en el que puede surgir la magia o la pesadilla. En este primer episodio Odisea se acerca a los distintos estilos de productores. Desde George Martin, el quinto Beatle, a Phil Spector o Dr. Dre, los míticos productores musicales revelan en exclusiva los secretos del arte de grabar.




Informalia





Comentarios 0