Discovery Max muestra qué hay 'Al otro lado' del muro

17:01 - 18/04/2016
  • En mayo llega la serie de cuatro episodios que recorre las fronteras más peligrosas

El canal estrenará en mayo esta serie de cuatro entregas dirigida por Pablo Iraburu y Migueltxo Molina, que viaja hasta algunas de las fronteras amuralladas que dividen el mundo. A partir del premiado documental cinematográfico Muros, estrenado en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Al otro lado supone una mirada más profunda a las historias de aquellos cuyas vidas están irremediablemente ligadas a un muro.

El mundo está cada vez más dividido por muros, vallas y alambradas. En mayo, Discovery MAX se cuela por las grietas que atraviesan cuatro de estas fronteras fabricadas por el ser humano para mostrar las historias de esperanza, desesperación, dolor, alegría y deber de las personas que viven a un lado y al otro. El canal estrena Al otro lado, una serie de cuatro episodios que recorre las zonas fronterizas más vigiladas, peligrosas y transitadas del mundo, y que llegará muy pronto a Discovery MAX.

Producida por Arena Comunicación en colaboración con VEO TV para Discovery MAX, Al otro lado está dirigida por Pablo Iraburu y Migueltxo Molina, autores de la película documental Muros que, tras su estreno en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, ha pasado por más de una docena de certámenes internacionales de cine, obteniendo diversos premios. De la necesidad de ahondar en las historias personales y en la realidad de los escenarios que se muestran en el film surge Al otro lado, una serie de cuatro entregas que narra las vidas de personas que viven Al otro lado de esas murallas.

Rodada en las fronteras entre Estados Unidos y México, España y Marruecos, India y Bangladesh y Sudáfrica y Zimbabue, esta serie nos acerca de manera real, directa y muy íntima a la vida de quienes viven a uno u otro lado de cualquier valla fronteriza. Contrabandistas, vigilantes, migrantes, policías? sus vidas están ligadas a una valla o muro, y todos ellos tienen un objetivo claro: cruzar, evitar que crucen, o ayudar a quienes cruzan en cuatro de los múltiples puntos calientes que actualmente se reparten por el mundo: el muro que separa Sudáfrica y Zimbabwe, el alambre de púas entre India y Bangladesh, el muro que aísla Estados Unidos de México y la valla que sirve de frontera entre Europa y África en la ciudad autónoma de Melilla.




Informalia




Comentarios 0