TVE celebra el Día de la Mujer con el estreno de 'Concepción Arenal'

Ecoteuve.es
18:46 - 3/03/2014
  • Una 'tv movie' protagonizada por Blanca Portillo

Más noticias sobre:

TVE estrena el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la película para televisión Concepción Arenal, la visitadora de cárceles. La tv movie aborda la figura y la labor de la abogada, escritora y humanista gallega que luchó en el siglo XIX por mejorar las condiciones de vida de los presos y reformar las instituciones penitenciarias. Blanca Portillo tendrá el papel protagonista.

En 1863, en un contexto en que la ejecución pública es un fenómeno de masas y donde los presos no tenían ningún derecho, Concepción Arenal, escritora y humanista, es nombrada visitadora de cárceles de mujeres. Así, en la prisión de A Coruña, empieza su lucha por mejorar las condiciones de vida de las presas y poner en marcha la reforma de las instituciones penitenciarias.

Concepción Arenal, la visitadora de cárceles ha sido rodada en localizaciones gallegas y catalanas, como el Castillo de San Felipe, en Ferrol, o el de Montjuic, en Barcelona, está coproducida por Distinto Films, Zenit TV, Televisión Española, Televisión de Galicia, Televisió de Catalunya y Canal Sur. Ha recibido premios nacionales e internacionales, como los premios a la Mejor Película para Televisión, Mejor Dirección y el Premio del Jurado Joven en el Zoom Festival 2012 de Igualada; el Premio Especial del Jurado en el DetectiveFEST de Moscú o el premio a la Mejor Ficción Española en el Festival de Luchon (Francia) 2013.

Además, para conmemorar la efeméride, La 2 ofrecerá espacios relacionados con mujeres que fueron pioneras en su época o que continúan con la lucha para que se reconozcan sus derechos. Y rtve.es, en su portal Somos Documentales, organiza la semana temática de la mujer, con trabajos sobre grandes mujeres de todos los tiempos.




Informalia




Comentarios 0