Documentales

Toñi Moreno se pronuncia en el documental de HBO sobre Dolores Vázquez: "Se la condena por lesbiana"

  • La plataforma anuncia la fecha de estreno y lanza el tráiler definitivo
  • La presentadora es una de las productoras ejecutivas del documental

HBO Max ha lanzado el tráiler definitivo de Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof, la miniserie true crime que da voz a Dolores Vázquez, protagonista de uno de los errores judiciales más graves de nuestra historia reciente, más de 20 años después de su exilio voluntario.

A diferencia del documental de Netflix, en la producción de Unicorn Content (El programa de Ana Rosa) Dolores Vázquez sí ha hablado. Este nuevo avance se da voz a Toñi Moreno. "A Dolores se la condena por ser lesbiana, por no entrar al trapo del circo mediático", dice la presentadora que aquí ejerce como una de las productoras ejecutivas.

Por otra parte, la plataforma ha puesto fecha a esta serie documental true crime sobre la víctima de uno de los mayores errores judiciales de la historia reciente de España: se estrenará el próximo 26 de octubre, día en el que HBO pasa a ser HBO Max.

Dolores Vázquez habla para HBO Max: así es el documental del caso Wanninkof

En septiembre de 2000, Dolores Vázquez fue detenida como principal sospechosa del asesinato de la joven Rocío Wanninkhof, hija de su expareja. El caso desató un frenesí mediático en España que conmocionó al público y presionó a la policía para que encontrara respuestas rápidamente. En la prensa, Dolores fue estigmatizada por su sexualidad, su carácter y su aparente indiferencia hacia el caso, y fue descrita como una asesina fría, calculadora e inteligente.

Lea también: 'El caso Wanninkhof-Carabantes' (Netflix): por qué no hablan Dolores Vázquez ni Alicia Hornos en el documental

Todo esto se vio agravado por la reacción de la madre de Rocío, quien se convirtió en una invitada frecuente en televisión, culpando a su expareja por la muerte de su hija y destruyendo la percepción que el público tenía de Dolores. Las consecuencias cambiarían la vida de Dolores para siempre: fue encarcelada y pasó 519 días en prisión por un crimen que nunca cometió.

Ahora, tras más de veinte años de silencio y exilio en Inglaterra, Dolores Vázquez, Loli, habla por primera vez frente a una cámara para contar todo lo que ha permanecido oculto hasta ahora: su verdad. Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof busca reconstruir la historia desde todos los puntos de vista, utilizando imágenes de archivo, entrevistas con los protagonistas clave y una reconstrucción ficticia precisa de los hechos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin