Documentales

Lolita y Rosario: "Se aprende mucho viendo a Lola Flores, la gente se queda pegada con ella"

  • ECOTEUVE.ES, en la presentación de la serie documental de Movistar+ en el FesTVal

Movistar+ lanza este otoño Lola, una docuserie de cuatro capítulos sobre la vida y obra de Lola Flores que cuenta con el respaldo de sus hijas, Rosario y Lolita, que han participado en el proyecto. Junto a ellas estarán más de 40 artistas, desde Alaska a Rosalía o C Tangana.

"Cualquier momento es bueno para hablar de ella. Te quita las penas", afirma Lolita en la presentación de esta producción en el FesTVal de Vitoria. "Este documental será bueno para que la gente joven que no la ha conocido y que tiene la imagen de la folclórica pastosa y cutre, que vea que Lola Flores no tenía nada que ver con eso. Se aprende mucho de ver a Lola Flores", añade.

Lea también: Lolita "notó" el día que Elena Furiase perdió la virginidad: "Le vi la cara y le había cambiado"

"Era alegría y estaba por encima de todas las reglas que conocemos. Era brillante y la gente se quedaba pegada viéndola y con este documental va a pasar eso", dice Rosario. "El día a día de mi madre era arte desde la mañana hasta la noche. Me hace mucha ilusión que la conozca la gente joven".

"Ha inspirado a muchos artistas y lo sigue haciendo", apunta Rosario. "O te gusta o no te gusta. Y si te gusta, estás con ella hasta la muerte", añade su hermana.

Así es Lola, la nueva serie documental de Movistar+

España, años 20. En la localidad gaditana de Jerez de la Frontera comienza la leyenda de Lola Flores, una artista de extraordinario talento y arrolladora personalidad que, a base de tesón, trabajo y genio, se convirtió en un icono mundial.

Lola es un nuevo proyecto original Movistar+, una serie documental de cuatro episodios que revisa la vida y la carrera de La Faraona, a través de momentos inolvidables y frases que ya forman parte del imaginario colectivo de nuestro país.

Lea también: Lolita y Rosario ayudaron a Cruzcampo con el anuncio de Lola Flores y usaron más de 5.000 imágenes: así fue el 'making of'

Sus hijas, Lolita y Rosario Flores, y su hermana Carmen Flores avalan y participan en este nuevo proyecto que cuenta con entrevistas a familiares, amigos y artistas actuales que se han visto influenciados por el arte y el tronío de La Faraona.

Lola fue una mujer libre, fuerte, valiente y que seguiría siendo moderna hoy en día, con un estilo y una forma de vivir que rompió todo tipo de barreras. Se convirtió en el mayor icono pop del siglo XX en España y traspasó todo tipo de fronteras. Su arte es inmortal y su estela estará siempre entre nosotros.

Israel del Santo (El Palmar de Troya, El corazón del imperio) dirige esta serie documental y construye un apasionante relato de la vida de una artista inolvidable.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin