Documentales

El 'true crime' salta al prime time: La Sexta emite el documental inédito 'Caso Urquijo'

  • Testimonios de Melchor Miralles, Manuel Cerdán o Juan Rada

La Sexta estrena este miércoles (22.30) el inédito documental Caso Urquijo, que recrea uno de los crímenes más mediáticos de la historia en España. El formato contará cómo fueron estos terribles asesinatos en la noche del 1 de agosto de 1980 donde los marqueses de Urquijo fueron tiroteados en su propia habitación en Somosaguas (Madrid).

Lea también: El movimiento definitivo de Antena 3 para ganar agosto: Telecinco, contra las cuerdas 35 meses después

Periodistas que han investigado el caso durante todos estos años, como Melchor Miralles, Manuel Cerdán o Juan Rada, director del mítico semanario El Caso, además de Mariano Sánchez Soler y Jesús Duva, desgranan todas las contradicciones y las luces y las sombras de este crimen que ocupó cientos de horas de televisión.

Personajes claves en la investigación, como Vicente Díaz Romero, el mayordomo de los marqueses, José Romero, jefe de policía encargado de la investigación, al igual que Marcos García Montes, abogado de Rafael Escobedo, vuelven a hablar para este documental rememorando todo lo que envolvió a este caso.

Producido por Atresmedia TV en colaboración con Cuerdos de Atar, el estreno de La Sexta revivirá uno de los crímenes más mediáticos en España, a través de sus testimonios y material inédito.

Así es el documental 'Caso Urquijo'

La noche del 1 de agosto de 1980, tres balas acabaron con la vida de María Lourdes de Urquijo y Morenés y su marido Manuel de la Sierra y Torres, dueños del Banco Urquijo. Uno de los asesinatos más polémicos y mediáticos de la historia de España debido a sus numerosos interrogantes que, hoy en día, 41 años después, sigue sin esclarecerse.

En el documental se verá cómo fue la investigación y cuáles fueron las pruebas que se siguieron en la época para culpar al único condenado por el crimen, Rafael Escobedo, yerno de los marqueses y quien siempre insistió en su inocencia hasta que fue encontrado ahorcado en su celda en 1988.

Lea también: ¿Cuándo vuelve 'El Hormiguero'?: la fecha de su regreso al prime time de Antena 3

Javier Anastasio, amigo de Rafael Escobedo, fue acusado como coautor del doble asesinato. Mientras Escobedo fue condenado a 53 años, Anastasio se fugó tras casi 4 años de prisión y antes del juicio.

Javier Anastasio rompe su silencio en televisión 41 años después para dar más pistas sobre el terrible asesinato que sobrecogió España en los años 80. A lo largo de los tres episodios del documental habla de aquella noche y de cómo se sucedieron todos los hechos posteriores, además de su relación con la familia Urquijo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin