Documentales

Amazon Prime Video encarga una serie documental sobre los atentados del 11-M en Madrid

  • El proyecto tiene el sello de la misma productora que hizo 'El desafío: ETA'

Amazon Prime Video no deja de encadenar proyectos. La plataforma ha encargado ahora una serie documental sobre los atentados del 11-M en los que murieron más de 190 personas tras las explosiones en las estaciones madrileñas de Atocha, El Pozo y Santa Eugenia el 11 de marzo de 2004.

Lea también: Álvaro Morte ('La Casa de Papel') y Rodrigo Santoro ('Westworld') fichan por Amazon para dar vida a Elcano y Magallanes

La docuserie coge el testigo de El desafío: ETA. A través de ocho episodios, el proyecto estrenado en 2020 en Amazon narró la historia de la banda terrorista desde su primer asesinato, en 1968, hasta su disolución, en 2018.

Contó con los testimonios de los expresidentes del Gobierno Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, además de otros a familiares de las víctimas, exmiembros de ETA y exlehendakaris. 

Así será el documental de Amazon sobre el 11-M

Esta nueva serie sobre los atentados yihadistas de 2004 en Madrid mantendrá la marca de El desafío: 11-M y contará con la misma productora al frente, Cuerdos de Atar (ahora se llama PAR Producciones), según informa El Confidencial Digital.

Lea también: Georgina Rodríguez tendrá su propio reality en Netflix: los nuevos programas que prepara la plataforma

La grabación del formato, que estará dirigido por Carlos Agulló, ha empezado esta semana. El objetivo es narrar de forma cronológica y lineal los hechos y, para ello, se tirará del sumario del juicio así como de entrevistas a todos los protagonistas de aquel fatídico día.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin