Los nuevos proyectos de Justin Webster y las incógnitas de 'Muerte en León': "Llegamos hasta donde pudimos"

9:59 - 5/10/2020
  • ECOTEUVE.ES habla con el director de uno de los 'true crime' más exitosos en España

  • El británico 'cocina' dos proyectos y quiere contar la historia del flamenco

  • Acaba de estrenar a segunda temporada de Six Dreams para Amazon Prime Video

Más noticias sobre:

Muerte en León es el documental que abordó el mediático caso del crimen de la política leonesa Isabel Carrasco. El juicio acabó condenando a Montserrat González y Triana Martínez a 22 y 20 años de cárcel, respectivamente. También a Raquel Gago, aunque en su caso a 14 años por cómplice.

Pero lo revelador de este true crime fue la forma en que acabó, destapando unas llamadas que supuestamente se habrían realizado entre Triana y un asesor de la Junta de Castilla y León. Una comunicación asidua durante un tiempo antes del suceso que no se trató en el juicio aunque sí se hizo en el largometraje Muerte en León. Caso cerrado, un spin off del documental.

Lea también: Dónde ver el documental de Pau Donés y Jordi Évole: ¿se emite 'Eso que tú me das' en televisión?

¿Ha seguido investigando el realizador británico? ¿Tuvo noticias de los protagonistas durante los últimos meses? "Sí, tuvimos contacto con los abogados de Raquel y con ella directamente", revela Justin a ECOTEUVE.ES. "Hay cosas que no están totalmente claras, especialmente la inocencia y culpabilidad. No es blanco y negro, a veces son grados. ¿Qué grado de culpabilidad tiene Raquel?".

"Aunque dimos más pasos en esta dirección, la esencia de la historia es la impunidad que existe a la hora de investigar en este mundo bastante triste de poderes locales y envidias", resume Webster que, por ahora, descarta un nuevo spin off: "Nunca digo que no, pero actualmente no hay planes para seguir. Hemos llegado hasta donde hemos podido".

Los nuevos trabajos de Justin Webster: la historia de un impostor y un thriller científico

Recién estrenada la segunda temporada de Six Dreams, la docuserie de Amazon Prime Video que sigue a seis personajes en el fútbol de élite en España, Justin Webster ya trabaja en nuevos proyectos. El también director de El fin de ETA y El Pionero cocina dos temas "secretos": el primero de ellos gira en torno a la historia de un impostor en el mundo del periodismo, mientras que el segundo es un thriller científico. Por otro lado, dice estar "ayudando" en un true crime en Argentina.

Webster, además, quiere entrar de lleno en el mundo del flamenco con una docuserie "al estilo de Six Dreams". "Puede sonar como muy aburrido y muy hecho, pero lo que intentamos hacer es contar su historia a través de los personajes. Ya estamos teniendo conversaciones", dice. "Siempre me ha fascinado este mundo, tiene una variedad y una riqueza muy interesante de personas".

¿Quiere investigar el caso Alcàsser?

Y, ¿tiene alguna intención de dar una vuelta de tuerca más al crimen de Alcàsser? Webster lo tiene claro. "La verdad es que no tengo mucho interés", responde destacando el trabajo que hizo Ramón Campos y su equipo para Netflix: "La investigación se hizo bastante bien. Era un tema intocable y se tocó en profundidad".




Informalia





Comentarios 0