Fernando Alonso abre la puerta de su casa a las cámaras de Amazon Prime Video. La compañía estrena este viernes 25 Fernando, un documental de cinco episodios que sigue al piloto asturiano en el último año, tanto en las pistas con las 500 Millas de Indianápolis, las 24 Horas de Le Mans o el Dakar, como en su vida privada.
"Creí que era un buen momento el enseñar a los aficionados lo que es la vida de un piloto. Acompañarme en esa aventura de cambiarme de coches cada semana", asegura Alonso en una rueda de prensa virtual en la que ha estado presente ECOTEUVE.ES. Amazon, además, ha confirmado que habrá una segunda temporada que cuente el regreso del bicampeón mundial a la Fórmula 1.
Pero, ¿cómo ha llevado Fernando que las cámaras le roben su intimidad? "No fue fácil", responde. "Tenía cámaras en el salón, en la habitación, preparando la comida... Estábamos siempre negociando: 'Venga que te ponemos el micro y vemos las imágenes'. Al final siempre me convencían. La gente de Mediapro fue encantadora, la confianza se refleja en el documental".
En la docuserie también participa el círculo más cercano de Alonso, incluyendo a su manager Luis García Abad, su hermana Lorena Alonso, su pareja Linda Morselli y su amigo Carlos Sainz.
A Alonso no le importa la gente que pueda cambiar su opinión respecto a él después de ver la serie. "Cada uno tendrá la suya, pero a mí me ha venido fantásticamente bien que algunos tuvieran una opinión regular mía. Los que piensan algo negativo, tienen que hacérselo ver porque si nunca han cruzado una palabra conmigo...".
El piloto, que seguirá llevando el 14 en su casco cuando vuelva al gran circo, ha confesado tener "miedo" al coronavirus. "Siempre estoy protegido e intento lavar las cosas de la compra. Al principio lo hacía y lo sigo haciendo ahora porque no creo que haya cambiado nada", apunta añadiendo también que "montar en avión tampoco es una cosa que me entusiasme".
Fernando está producida por The Mediapro Studio y cuenta con Laura Fernández Espeso, Javier Méndez y Bernat Elías como productores ejecutivos.