Dónde ver 'El silencio de otros', el documental español sobre el franquismo que ha ganado dos premios Emmy

24/09/2020 - 10:34
  • La película, producida por Pedro Almodóvar, triunfa en América

Más noticias sobre:

El silencio de otros, documental español producido por Pedro Almodóvar a través de El Deseo, se ha alzado este miércoles con dos premios Emmy. La película sobre las víctimas del franquismo y la memoria histórica ganó el galardón a Mejor Documental y Mejor Documental Político, reconocimientos que se unen al Goya de 2019 y al Premio de la Paz y del Público en la Berlinale de 2018. 

La pieza, que fue grabada a lo largo de seis años, desvela la lucha que han realizado en silencio las víctimas del régimen de Francisco Franco. El documental aborda el polémico 'pacto del olvido' que se produjo en el comienzo de la transición, que tuvo su base en la Ley de Amnistía de 1977, y las consecuencias que desencadenó en miles de familias. 

Lea también: 'Succession', 'Watchmen' y 'Schitt's Creek', grandes triunfadoras en los Emmy del coronavirus

Almudena Carracedo y Robert Bahar, directores de la película, dieron voz a numerosos supervivientes, o hijos de supervivientes del régimen, que se han unido durante muchos años para que se haga justicia con los crímenes que se produjeron durante la larga dictadura. 

Dónde ver el documental El silencio de otros 

El silencio de otros, de aproximadamente hora y media de duración, está disponible en el catálogo de plataformas como Netflix y Filmin. La cinta también se puede disfrutar hasta el momento a través de la página web oficial de Radio Televisión Española.




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.