El dilema de las redes sociales (The Social Dilemma) es un documental que aterrizó en el catálogo de Netflix el pasado 9 de septiembre. La producción, que tiene una duración de 94 minutos, se adentra en los peligros de plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o TikTok.
El dilema de las redes sociales explora cómo explotan a los usuarios por beneficios económicos a través del capitalismo de la vigilancia, hasta el punto de extender fake news o teorías de la conspiración como la que defienden los terraplanistas.
Lea también: Los estrenos de Netflix en septiembre de 2020
Dirigido por Jeff Orlowski, el documental cuenta con varias entrevistas como el anterior diseñador ético de Google Tristan Harris; el cocreador del botón 'Me gusta' de Facebook Justin Rosenstein o el presidente de Pinterest Tim Kendall.
Todas estas charlas están mezcladas con dramatizaciones protagonizadas por los actores Skyler Gisondo, Kara Hayward y Vicent Kartheiser, que narran la historia de adicción de un adolescente a los medios de comunicación sociales.
Lea también: Netflix ficha a los creadores de 'Juego de Tronos' para dirigir 'El problema de los tres cuerpos'