¿Qué cuenta 'El dilema de las redes sociales', el documental de Netflix del que todo el mundo habla?

18/09/2020 - 16:58
  • La producción aterrizó en el catálogo de la plataforma americana el 9 de septiembre

Más noticias sobre:

El dilema de las redes sociales (The Social Dilemma) es un documental que aterrizó en el catálogo de Netflix el pasado 9 de septiembre. La producción, que tiene una duración de 94 minutos, se adentra en los peligros de plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o TikTok.

El dilema de las redes sociales explora cómo explotan a los usuarios por beneficios económicos a través del capitalismo de la vigilancia, hasta el punto de extender fake news o teorías de la conspiración como la que defienden los terraplanistas.

Lea también: Los estrenos de Netflix en septiembre de 2020

Dirigido por Jeff Orlowski, el documental cuenta con varias entrevistas como el anterior diseñador ético de Google Tristan Harris; el cocreador del botón 'Me gusta' de Facebook Justin Rosenstein o el presidente de Pinterest Tim Kendall.

Así es 'El dilema de las redes sociales', el documental de Netflix

Todas estas charlas están mezcladas con dramatizaciones protagonizadas por los actores Skyler Gisondo, Kara Hayward y Vicent Kartheiser, que narran la historia de adicción de un adolescente a los medios de comunicación sociales.

Lea también: Netflix ficha a los creadores de 'Juego de Tronos' para dirigir 'El problema de los tres cuerpos'



En Portada



Informalia





Comentarios 0