Documentales

'A los gatos, ni tocarlos': el sobrecogedor documental de Netflix sobre el descuartizador Luka Magnotta

  • El joven, obsesionado con la fama, asesinó a un hombre, lo grabó y colgó el vídeo en la red

El true crime tiene un nuevo documental que se hace imprescindible para los seguidores de este género. A los gatos, ni tocarlos: un asesino en Internet es el título de la miniserie que Netflix estrenó en diciembre y de la que cada vez más gente habla. Y no es para menos.

Aunque el título es desconcertante, A los gatos, ni tocarlos: un asesino en Internet es la historia de Luka Magnotta, un joven asesino que conmocionó al mundo entero en 2012, cuando mató y descuartizó a un hombre que conoció por Internet. Además, lo retransmitió en un vídeo -1 lunatic 1 ice pick- que colgó en la red. Por su esto fuera poco, Luka envió parte del cuerpo desmembrado de la víctima a las sedes de los partidos políticos de Canadá y huyó. Fue arrestado en Berlín.

'A los gatos, ni tocarlos', el documental sobre Luka Magnotta

Pero la historia de Luka comienza año y medio antes, cunado alguien encuentra en Internet un vídeo escalofriante en el que aparece un hombre con sudadera verde que mata a dos gatitos. La red enloquece y un grupo de internautas, conmovidos por las imágenes, decide buscar sin descanso a ese individuo. Dos de ellos son quienes arrancan el relato en el documental de Netflix. 

Se convierten en detectives aficionados que, sin descanso, rastrean todas las pistas que consiguen -y que el propio Luka, ansioso de fama, les va dejando- hasta dar con su identidad. Todo cambia cuando son conscientes de que acabará, como así fue, grabando un vídeo con humanos en vez de animales. La noticia sacudió al mundo entero.

A los gatos, ni tocarlos: un asesino en Internet consta de tres capítulos de una hora de duración cada uno. De los productores de El impostor y Silk Road, está disponible en Netflix desde diciembre de 2019.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin