Cadenas generalistas

Mínimo histórico de La 1 (9,6%) al cumplirse un año de la llegada de Echenique a la presidencia de RTVE

  • Telecinco, cadena líder en junio, con un 14,5% de cuota, y récord de la temporada para los penaltis del España-Italia de la Confederaciones

Cuando se cumple el primer aniversario de la llegada de Leopoldo González Echenique a la presidencia de RTVE, La 1 marca su peor dato de la historia. La cadena estatal cerró junio con un 9,6% de cuota de pantalla, la más baja en casi seis décadas y 1,5 puntos menos que en mayo. Bajo mínimos también acaban el mes las autonómicas, que promedian un 8,6%.

De nuevo repitió liderazgo Telecinco, por quinto mes consecutivo, con un 14,5% de share, más de un punto y medio por delante de la segunda cadena, Antena 3 (12,9%). Cuatro, con un 6,4% y seis décimas más que el mes anterior, se impone a La Sexta (6,2%), que repite dato, según un informe elaborado por Barlovento Comunicación a partir de datos de Kantar.

Con una décima más, FDF (2,9%) líder de nuevo por 15º mes consecutivo entre los canales de tercera generación.

Le sigue Clan, el infantil de TVE, que sube dos décimas (2,5%), y queda una por delante de Neox, que repite resultado.

Por grupos, Mediaset España (30,5%) amplía su ventaja sobre Atresmedia (28,4%).

El ranking de emisiones más vistas del mes lo encabeza la Copa Confederaciones, retransmitida por Telecinco. En cabeza, los penaltis de España e Italia en la semifinal de la Copa Confederaciones, a su vez, lo más visto de la temporada 2012-2013:  13.355.000 espectadores y un 67,9% de cuota.

Le sigue la prórroga de ese mismo encuentro (11.966.000, 60,3%) y la final del campeonato, entre La Roja y Brasil (10.661.000, 70,3%).

El consumo televisivo del pasado mes no iguala por un  minuto con el más alto en un mes de junio, el del año pasado -en que se disputó la Eurocopa-, con 238 minutos por espectador al día.

En lo que respecta a los informativos, lidera Telecinco con una ventaja sobre La 1 de 102.000 espectadores en la media de las ediciones de sobremesa y prime time, según el análisis elaborado por Barlovento Comunicación.

En el prime time, los más vistos son los de Telecinco, con 2.097.000 espectadores para Pedro Piqueras (16,2%), medio millón más que el Telediario de La 1 (1.587.000, 10,8%).

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ORTIZ
A Favor
En Contra

El señorito González Echenique estará orgulloso de tan patética gestión: ha batido un record, nadie antes había sido capaz de hundir un canal de televisión en tan corto período de tiempo (debería estar ya en el Guinness), desde aquí mi más sincera felicitación y reconocimiento.

Y ahora sus jefes reconocerán con vehemencia el mérito de tan torpe y patética gestión y le premiarán con otro sobresueldo más.

La "Marca España" parece que funciona... "España va bien".

Puntuación 39
#1
megustaleer
A Favor
En Contra

deberia tener menos aún!

Puntuación 18
#2
josel
A Favor
En Contra

Normal todo lo que toca el PP lo destroza! Es especialista en tumbar audiencias en los medios de comunicación ejemplos: TVE, RNE, Telemadrid y un largo etc!

Lo malo de esto es que de sus cagadas las pagamos todos...

Puntuación 23
#3
Usuario validado en elEconomista.es
sanjuanero
A Favor
En Contra

No se puede considerar liderazgo una cadena que solo emite payasadas de cotilleos y mierdas por el estilo, para marujas, esto no es una cadena de television, sino simplemente una revista, a la que terminas y la vuelves a dar la vuelta y otra vez a empezar, emitan algo serio, que podamos ver los mortales normales

Puntuación 8
#4
Usuario validado en elEconomista.es
sanjuanero
A Favor
En Contra

Perdon me referia a cochileo5

Puntuación 5
#5
justi
A Favor
En Contra

Hombre, es que para que en los telediarios de la 1 te cuenten el BOE, tampoco está la gente por la labor.

Puntuación 17
#6
A Favor
En Contra

telecinco basura

Puntuación 7
#7
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

El otro día, zapeando, acabé viendo el telediario de T5. Apareció Piqueras presentando...

¡¡¡ Una trifulca de travestis en Miss Gay Perú !!!

¿Eso interesa a los españoles más que la información sobre Economía, Política, Ciencia y demás factores que sí impactan en nuestra vida?

Seguiré sin ver T5.

Puntuación 2
#8
miguel
A Favor
En Contra

La sexta va contra el Gobierno y a favor del ciudadano a pié.

Digan lo que digan y critiquen como quieran, la sexta se interesa más por los problemas de los ciudadanos con problemas.

Puntuación 7
#9
Ivan
A Favor
En Contra

Es que solo echan mierdas.

Con lo bien que iba cuando solo hacían películas una tras otra.

Puntuación 0
#10