RTVE ha pedido disculpas por el comportamiento de los jueces deMasterchef Celebritydurante el programa que se emitió desde Galicia. Samantha Vallejo-Nágera propuso a Jordi Cruz y Pepe Rodríguez que vendieran unos percebes imitando el acento gallego. Un reto que los espectadores calificaron como "vergonzoso".
El magnate John de Mol invitó a un grupo de gurús de la tele a Holanda para presentar su nueva idea: "Vamos a ir al desierto de California y vamos a encerrar a 20 tíos con gallinas y rodeados de cámaras". El productor español Toni Cruz era uno de los que escuchaba las primeras líneas del proyecto que acabó convirtiéndose en Gran Hermano, el formato que lo cambió todo hace 20 años. "Pensábamos que estaba loco", recuerda el empresario, "pero el tío es un visionario y funcionó".
Serán dos países menos que el registro histórico de 43 alcanzado en Belgrado 2008, Düsseldorf 2011 o Lisboa 2018, pero tantos como en la edición prepandémica de Tel Aviv 2019 y también dos contendientes más que en la del pasado año en Róterdam, cuando el concurso volvió a celebrarse tras el parón de 2020 a causa de la pandemia.