Siglos XV y XVI. El mar Mediterráneo es la ruta comercial más importante del mundo. Vikingos, otomanos, vándalos y musulmanes protagonizan temibles incursiones en botes, naves y puertos. El escenario que concentra estos ataques no es otro que las Islas Baleares, un territorio que por su situación geográfica cuenta con un especial interés estratégico-militar y comercial para los corsarios.
Canal Historia estrena una nueva edición de La Última Cena, un clásico de la cadena, en la que propone a referentes gastronómicos que reinterpreten la cena más célebre de la Historia. Este año cuenta con la participación de Diego Guerrero -chef 2 estrellas Michelin con su restaurante DSTAgE- que realiza una propuesta en la que cada plato nace de una simbología y emplea ingredientes que remiten a ese momento histórico, tratados y elaborados con el concepto de su cocina.
El próximo martes 23 de marzo, a las 22.55, Canal Historia estrena en Los secretos sexuales de Hitler, serie que derriba la fachada construida alrededor de uno de los hombres más perversos del siglo XX.