Eurovisión 2019 arrasa con 5,5 millones (36,7%), casi dos menos que en 2018

13:00 - 19/05/2019
  • La actuación de Miki congregó 6.930.000 espectadores (40,9%)

La 64ª edición del Festival de Eurovisión, en La 1, fue lo más visto del día con 5.449.000 espectadores y una aceptación del 36,7%. Es un gran dato pero menor que en 2018, cuando consiguió 7.170.000 y 43,5%.

Las votaciones del festival fueron el espacio más seguido, con 6.148.000 personas (44,6%). Estos datos convirtieron a La 1 en la cadena líder del día con una cuota media del 19,7% y se impuso en prime time (31,2%) y late night (36,6%).

La actuación de Miki, a las 23:04 horas, la vieron 6.930.000 telespectadores (40,9%). Respecto al año anterior aumenta en 700.000 espectadores. A las 23.07 horas se produjo el "minuto de oro" de la jornada, con una media de 7.208.000 espectadores y un 42,2% de cuota, a las 23.07 horas.

Hasta 13.057.000 personas siguieron en algún momento la final de Eurovisión en la que Holanda se alzó con la victoria con la actuación de Ducan Laurence y la balada 'Arcade'. El dato supone que el 29% de la población ha acompañado a La 1 en la noche de Eurovisión.

Tras el festival, 'Viaje al centro de la tele' ofreció un especial sobre Eurovisión que reunió a 1.446.000 espectadores, 20,9%, y lideró su franja de emisión. Hasta 3.296.000 espectadores siguieron algún momento de este especial



En Portada



Informalia




Comentarios 0