El debate de Atresmedia, más visto que el de TVE: 9.477.000 espectadores (48,7% de share)

24/04/2019 - 8:59 | 10:27 - 24/04/19
  • El minutó de oro congregó 10.963.000 espectadores a las 22.30

El debate a cuatro de Atresmedia reunió este martes 9.477.000 espectadores, con una media del 48,7% de share. El dato es superior al registrado 24 horas antes por TVE y la decena de cadenas que emitieron el debate organizado por la pública (8.856.000 espectadores y 43,6%).

El debate de Atresmedia solo fue emitido por dos cadenas, Antena 3 y La Sexta. La primera congregó 5.283.000 espectadores (27,2%), mientras que 4.194.000 (21,6%) lo siguieron por la segunda.

Lea también: Ecoteuve.es habla con Ana Pastor y Vicente Vallés antes del debate: así lo prepararon

El dato cosechado por Atresmedia es especialmente importante si se tiene en cuenta que El debate decisivo fue mucho más largo (dos horas y 18 minutos) que el organizado por TVE (una hora y 27 minutos). Además, contó con dos pausas publicitarias con la fuga de audiencia que eso conlleva.

El minuto de oro se registró a las 22.30, cuando 10.963.000 espectadores estaban sentados frente al televisor. En ese momento, Pedro Sánchez hablaba sobre sus propuestas en el asunto de las pensiones. 

'El debate decisivo', más visto que el organizado por Atresmedia en 2015

El debate a cuatro de Atresmedia no solo supera en audiencia al de TVE. También está por encima del seguimiento que consiguió el debate celebrado por el grupo privado en diciembre de 2015 (con Soraya Sáenz de Santamaría y sin Rajoy). Aquella cita reunió 9.233.000 espectadores y un 48,2% en Antena 3 y La Sexta.

Sin embargo, está ligeramente por debajo de la marca que meses más tarde consiguió el debate a cuatro que se celebró de cara a las elecciones de junio de 2016 y que fue emitido por 17 cadenas (10.496.000 espectadores y 57%).

El debate despertó el interés de los jóvenes 

Como ocurriera con al debate de TVE, el de Atresmedia fue más visto por hombres (52,1%) que por mujeres (45,8%). Destaca el interés que despertó en el segmento de 25 a 44 años (52,3%) y llama la atención el dato de los jóvenes de 13 a 24 (51,2%).

Por comunidades, el debate que organizó Atresmedia arrasa especialmente en Madrid, con un 61,1%, Castilla y León (53,4%) y Aragón (53,2%). [Ver gráficos elaborados por Dos30]




Informalia




Comentarios 2

#1
24-04-2019 / 20:26
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Riverita " el español", no pudo hacer más el ridículo ni ser más patético...... El peor con una diferencia abismal!!!!!

#2
24-04-2019 / 20:31
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Rivera no hacía nada más que llamar nervioso a Pedro Sánchez y el que estaba " atacao" y pasadita de vueltas era él.....jajajaja......daba vergüenza ajena.....