El partido de fútbol femenino entre Atlético de Madrid y Barça bate récord en Gol: 4,2% y 330.000 espectadores

18/03/2019 - 11:51
  • La audiencia del encuentro se sitúa muy por encima de la media del canal (1,5%)

El clásico del fútbol femenino disputado el domingo en el Wanda Metropolitano entre el Atlético de Madrid Femenino y el FC Barcelona, correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga Iberdrola se ha convertido en el partido de fútbol femenino entre clubes más visto en la historia de España, con 330.000 espectadores y un 4,27% de share en Gol.

El encuentro, que batió también el récord mundial de asistencia a un estadio para presenciar un partido de fútbol femenino con 60.739 espectadores, alcanzó en Gol  máximos de audiencia por encima de los 413.000 espectadores y 5,5% de cuota de pantalla.

El dato es especialmente llamativo si se tiene en cuenta que Gol anotó este domingo un 1,5% de media. 

El duelo, narrado por Iván Fanlo y con los comentarios de Natalia Arroyo, superó el récord obtenido en la pasada temporada, también en Gol, con el Atlético de Madrid-Madrid CFF y se sitúa como el partido de la Liga Femenina Iberdrola más visto en la historia de la competición.




Informalia




Comentarios 1

#1
19-03-2019 / 17:36
Sincero
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Ante el bombo que le estaban dando los medios, me dispuse a ver un poco el partido. He de decir que antes de los 5 minutos apague la TV del tostón. El fútbol femenino es lamentable, y con un nivel de imprecisiones elevadísimo. Yo no veo fútbol femenino porque no me gusta como juegan, no por machismo. Hay deporte en los que el nivel técnico no dista mucho, como en el tenis, donde ves otro ritmo de juego que se debe evidentemente a la diferencia física, pero ves un partido fluido y con chicas muy técnicas y mucha precisión en los golpes. Sin embargo, eso no pasa en el fútbol, donde su nivel es bastante pobre si lo comparamos con el masculino. Y no solo hablo de físico, también en el aspecto técnico están a años luz.