Telecinco gana enero, Antena 3 logra su mejor dato en tres años y Cuatro cierra uno de sus peores meses

9:49 - 1/02/2019
  • 'GH DÚO', 'Pasapalabra' y el especial de Julen, claves en el liderazgo del canal de Mediaset

  • Telecinco sube nueve décimas y Antena 3 mejora 1,2 puntos, la cadena que más crece

  • La Sexta abre brecha sobre Cuatro, que pierde cinco décimas y está en niveles de 2006

Enero de 2019 acaba como uno de los meses más interesantes a la hora de analizar las audiencias de las cadenas de televisión. Primero por el reñido pulso que mantuvieron Antena 3 y Telecinco, empatadas hasta la última semana. En segundo lugar, por el desenlace del mes a favor del canal de Mediaset beneficiado por dos factores claros.

Telecinco lidera por quinto mes consecutivo con un 14,3%, nueve décimas más que en diciembre. Antena 3 se queda con un 13,8%, lo que supone 1,2 puntos más que el mes pasado. Es la cadena que más crece. El dato mensual de la cadena de Atresmedia es, además, su mejor resultado desde octubre de 2015.

Al margen de la guerra Telecinco-Antena 3, La 1 ocupa la tercera plaza con el peor enero de su historia (9,8% de cuota media), tal y como analizamos. La cadena pública, además, registra su peor dato mensual desde abril de 2017.

Las claves del resultado de audiencia de enero

Antena 3 fue en cabeza casi todo el mes de enero, beneficiado por el buen rendimiento de sus concursos, informativos y, especialemnte, La Voz, que se ha instalado con éxito en la noche de lunes y martes, liderando las ocho emisiones que lleva en antena.

Telecinco seguía de cerca a su rival con el destacado funcionamiento de GH DÚO y su fortaleza habitual en la mañana. Pero el sorpasso lo dio en los últimos días del mes.

La cadena de Mediaset empató con su competidor gracias a la audiencia que consiguió Pasapalabra con el Rosco de Fran. Dos días después, el jueves 24 de enero, creció una décima sobre Antena 3. Pero el paso definitivo se produjo el viernes 25, con una programación especial dedicada a la resolución del caso Julen, el niño que cayó a un pozo en Totalán (Málaga) y que, desgraciadamente, fue hallado muerto. 

El programa de Ana Rosa y Ya es mediodía se ocuparon al completo de este asunto. Quintana, además, presentó un especial por la tarde -levantaron Pasapalabra de la parrilla- y otro en prime time que se disparó hasta el 23,5% de share.

Ese día, Telecinco registró su mejor marca del mes con un 20% de media en la jornada. Como consecuencia, la cadena creció tres décimas en el acumulado mensual y sentenció el mes. La última décima la consiguió este jueves, último día de enero, gracias al récord de GH DÚO.  

Por franjas, Telecinco lidera en enero la mañana, la tarde y el late night; Antena 3, por su parte, controla el prime time y la sobremesa.

Por grupos, Atresmedia lidera enero con 28,4% frente al 27,5 de Mediaset y el 15,7% de RTVE. Es la primera vez que Atresmedia gana desde octubre de 2017.

Cuatro termina con uno de sus peores datos

La brecha entre La Sexta y Cuatro se amplía. El segundo canal de Atresmedia cierra enero con un 7,3%, tres  décimas más que en diciembre. El de Mediaset, por el contrario, pierde cinco décimas.

Con un 5% de share, Cuatro anota uno de sus peores resultados históricos. Es más, la audiencia del canal no era tan baja desde enero de 2006, su tercer mes de vida.




Informalia




Comentarios 4

#1
01-02-2019 / 11:27
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Telecinco líder de la basura, el esperpento y la desgracia....... Qué orgullo!!!!!

#2
01-02-2019 / 13:06
Cansinos
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Otra vez la foto de este tipo con cara de sur.nor.mal???!!! Fuera fuera fueraaa!!!

#3
01-02-2019 / 16:01
tilda
Puntuación 4
A FavorEn Contra

YO espero que la mitad del share se lo reconozcais a la tragedia y compartir los beneficios con ellos.Y seguid explotando la desgracia ajena que es muy rentable. Felicidades

#4
01-02-2019 / 16:04
talia
Puntuación 2
A FavorEn Contra

YO espero que la mitad del share se lo reconozcais a la tragedia y compartir los beneficios con ellos.Y seguid explotando la desgracia ajena que es muy rentable. Felicidades