
Cristina Pedroche (y la expectación por su vestido/bikini) dio otro récord a Antena 3 en las Campanadas de Fin de Año. La retransmisión de la presentadora y Alberto Chicote anota un 26,6% de share y 4.402.000 espectadores, el mejor resultado de la cadena y de la historia de las emisoras privadas.
El dato cosechado por Pedroche y Chicote está 3,3 puntos por encima del que consiguieron hace un año en la misma cadena.
Sin embargo, la fidelidad por TVE sigue intacta y La 1 volvió a liderar con Anne Igartiburu y Roberto Leal, la pareja que despidió el año y dio la bienvenida al 2019 en la cadena pública.
Con un 34,4% de share y 5.609.000 espectadores, la retransmisión de las Campanadas en La 1 fue la emisión más vista en Nochevieja.
Quien salió mal parada fue Telecinco. La cadena apostó por Lara Álvarez y Jesús Calleja, que dieron las Campanadas desde Saint Llorenç des Cardassar como homenaje a las víctimas y afectados en las riadas que se produjeron allí el pasado mes de octubre. La retransmisión apenas cosechó un 6,1% y 970.000 espectadores, el peor dato de la cadena desde 2001. En Cuatro, esta misma emisión anotó un 2,4% y 377.000.
Tampoco La Sexta pudo hacer nada contra los dos gigantes de las Campanadas. La retransmisión de Cristina Pardo e Iñaki López desde la Puerta del Sol se quedó con 3,5% y 574.000 seguidores.