Telecinco, cadena más vista de 2014 (14,5%), con su mejor audiencia desde 2010

Ecoteuve.es
2/01/2015 - 9:02
  • La 1 baja a su peor dato de la historia: 10%

Más noticias sobre:

Telecinco fue en 2014 la cadena de televisión más vista (14,5%), con su mejor audiencia desde 2010. Lidera por tercer año consecutivo, tras crecer un punto de cuota de pantalla, casi la misma ventaja que saca a la segunda clasificada, Antena 3 (13,6%, dos décimas más que en 2013). La 1 ocupa la tercera posición (10%, dos décimas menos), con su peor resultado histórico.

La Sexta, con un 7,2% de la audiencia, crece 1,2 puntos, y Cuatro, con un 6,7%, también registra su mejor balance de los últimos cuatro años, y sube siete décimas en un año.

Es lo que pierden las cadenas autonómicas, que, con un 8%, descienden, como La 1, a su peor nota de la historia.

Entre los canales de tercera generación, FDF, de Mediaset, cierra liderando, con un 3,5%, casi un punto más que el segundo, Neox (2,6%), de Atresmedia.

2014 ha supuesto máximos de La Sexta (7,2%), FDF (3,5%), Nova (2,5%), Divinity (2,1%), Discovery (2,1%), Paramount Channel (1,9%), 13TV (1,6%) y Energy (1,5%), según concluye Barlovento Comunicación a partir de los datos recogidos por los audímetros de Kantar.

En el horario estelar, la cadena más vista es, como en la media del día, Telecinco. Con un share del 15,2% -el mejor en cinco años-, crece cerca de dos puntos respecto a su prime time de 2013 (13,4%) y saca casi tres puntos a la segunda, Antena 3 (12,9%, medio punto más). La 1, con un 12%, consigue mantenerse.

Por grupos, Mediaset España cierra 2014 con un 30,7% de cuota, su mejor año. Atresmedia, por su parte, promedia un 27,7% (1,1 puntos menos), y Televisión Española un 16,7%, repitiendo dato.

En lo que respecta a las emisiones más vistas del año recién acabado, el fútbol copa la cabeza del ranking, con el Mundial de Brasil en cabeza.

1. Brasil 2014. Fase previa. España-Chile. 13.229.000 espectadores y un 67,6%. 18 de junio, Telecinco.

2. Brasil 2014. Prórroga de la final. Alemania-Argentina. 12.691.000 y 67,6%. 13 de julio, Telecinco

3. Champions League. Prórroga de la final. R.Madrid-At.Madrid. 12.365.000 y 61,8%. 24 de junio, La 1

4. Brasil 2014. Fase previa. España-Holanda. 11.260.000 y 68,5%. 13 de junio, Telecinco

5. Champions League. Fase final. R.Madrid-At.Madrid. 11.033.000 y 62,1%. 24 de mayo, La 1

6. Copa del Rey. Fase final. Barcelona-R.Madrid. 11.013.000 y 60,8%. 16 de abril, La 1

7. Brasil 2014. Fase final. Alemania-Argentina. 10.693.000 y 64,9%. 13 de julio, Telecinco

8. Champions League. Semifinal. Bayern Munich-R.Madrid. 9.970.000 y 51,1%. 29 de abril, La 1

9. Felicidades R.Madrid. R.Madrid-At.Madrid, final de la Liga de Campeones. 9.339.000 y 49,8%. 24 de junio, La 1

10. Brasil 2014. Semifinal. Brasil-Alemania. 8.866.000 y 49,2%. 8 de julio, Telecinco.

En 2014, cada espectador permaneció frente al televisor una media de 239 minutos al día. La mejor marca se sitúa en 2012, con 246 minutos.




Informalia





Comentarios 0