Los Goya menos vistos en La 1 sin publicidad, con 3,9 millones de espectadores

Ecoteuve.es
18/02/2013 - 8:24
  • Antena 3, la más vista del domingo (14%)

Los Goya han bajado de los cuatro millones de espectadores por primera vez desde que La 1 retransmite la gala sin cortes publicitarios. No obstante, los 3.917.000 testigos (22,2%) convierten la entrega de premios del cine español en lo más visto de la noche.

La ceremonia en la que se coronó Blancanieves supera la media histórica de seguimiento de este tipo de galas en las dos últimas décadas, aunque queda detrás de los récords anotados en 2010, 2011 y 2012.

Logró además el minuto de oro a las 23.38, con 4.982.000 seguidores (26,5% de cuota) en el momento en el que se entregó a Macarena García el premio a la mejor actriz revelación por su papel en la cinta de Pablo Berger.

El año pasado, la gala de los Goya, también presentada por Eva Hache, fue vista por 4,1 millones de espectadores (el 23,3% de la cuota de pantalla), mientras que las ceremonias presentadas por Andreu Buenafuente en 2011 y 2010 -el año de Celda 211- obtuvieron todavía mejor resultados, con 4,3 millones de espectadores (25,4% de la cuota de pantalla) y con 4,6 millones de espectadores (26,4% de la cuota de pantalla), respectivamente.

La gala de 2009, presentada por Carmen Machi y la última con pausas publicitarias, logró 3,3 millones de espectadores (20,8%).

La ceremonia que menos interés ha despertado en la audiencia televisiva estos últimos años fue la del año 2004, en la que la película de Iciar Bollaín Te doy mis ojos, resultó galardonada con el Goya a Mejor Película. En esa ocasión, 2,1 millones de personas vieron la gala (el 20% de la cuota de pantalla). 

Antena 3 contraatacó a la noche del cine español con filme USA y consiguió retener a 3.346.000 personas (17%) frente a La jungla 4.0. La película desbancó a Salvados, de La Sexta, que, con 3.185.000 espectadores (14,6%), pierde 700.000 y más de tres puntos desde la semana pasada.

Palabra de gitano mantiene su audiencia del domingo anterior en Cuatro (2.116.000, 9,7%), y Tú sí que vales congrega a 1.424.000 (8,8%) frente a Telecinco.

Con ocho décimas más que una semana antes, Antena 3 es la cadena más vista (14%), un punto por delante de La 1, que crece punto y medio en el mismo periodo.

Tras Telecinco (8%), Cuatro se anota un 7,8%. Casi dos puntos por delante de La Sexta (6%).

FDF encabeza el ranking de los canales de tercera generación, con un 3,3% de cuota, casi un punto por delante del segundo, Clan (2,4%).




Informalia




Comentarios 27

#1
18-02-2013 / 10:17
Santiago
Puntuación 38
A FavorEn Contra

Estas gentes sólo van a los suyo, como tienen la repercusión mediática que no tienen los demás pues la aprovechan egoístamente para decir qué hay de lo mío y a los demás que les den...¿Qué tiene de especial la subida del IVA a las entradas del cine frente a la que han sufrido también todos los demás? ¿Es la industria del cine superior a la de fabricación de lavadoras o al fontanero autónomo? Yo no voy al cine desde hace muchos años, tengo la alternativa de la televisión por cable en la que puedo ver las películas que se estrenaron hace tres años y comprobar que son malísimas y que en su día le dieron un Goya fue muy sobrevalorada, cuando salgo voy a un bar o a un restaurante o a dar un paseo si estoy tieso, así que el cine español tiene que asumir que estamos en otros tiempos, que existen otras alternativas que la tecnología avanza cada día y enfrentarse a ellas los lleva a una derrota segura.

#2
18-02-2013 / 10:28
Diogenes
Puntuación 39
A FavorEn Contra

Quien quiere escuchar un mitin con la que jeta tienen, me parece bien que revindiquen, pero claro eso de revindicar desde la subvencion del cine y la contradicion de decir " la industria del cine" y luego decir que fijense ustedes ", el 21% de iva a la "cultura", como si todas las peliculas fueran cultura.

No hay nada mas que ver a estos de izquierdas viviendo en la moraleja y viajando a las Bahamas, que la gente normal no sabemos ni donde estan.

Vamos estos con este lujo estan desconectados de la realidad, y lo malo es que son como los politicos, NOS QUIEREN ENGAÑAR Y ADEMAS A ALGUNOS LOS ENGAÑAN.

Un periodista aragones dice "una cosa es hacer reir y otra cosa hacer la risa"

#3
18-02-2013 / 10:44
TIO pepe
Puntuación 37
A FavorEn Contra

Esto es un puro negocio que vive de las subvenciones que pagamos todos los españoles y punto.

Fuera privilegios, lo primero es comer y tener techo y que se dejen de mamandurrias.

#4
18-02-2013 / 10:49
dddddd
Puntuación 29
A FavorEn Contra

Menuda chapuza de programa, sin ninguna gracia, muy polítizado y ese error garrafal en la entrega del premio a la mejor canción.

#5
18-02-2013 / 10:49
rew
Puntuación -20
A FavorEn Contra

FASCISTILLLASSSS...

#6
18-02-2013 / 10:52
beltenebrós
Puntuación -5
A FavorEn Contra

Los de mas arriba tienen mas razón que un santo; acaso son otra cosa que "titiriteros", en felices palabras del otro (el del bodorrio), sí ése que echaron los españoles en 2004 por ser un MENTIROSO compulsivo.

Lo dicho, los titiriteros a vivir en cuevas y como mucho usar alpargatas.

#7
18-02-2013 / 11:15
mamandurria everywhere
Puntuación 34
A FavorEn Contra

Es que el cine español es muy malo y una gala de actores nefastos y cejudos pues como que se la sopla al personal.

#8
18-02-2013 / 11:36
La abuela Pepa
Puntuación 28
A FavorEn Contra

Son unos impresentables, ya que sólo viven de subvenciones a costa de todos, y ahora como no manda su papá zapateril, que les untaba el culo, a desproticar con el PP. Desgraciados, que eso es lo que sois.

#9
18-02-2013 / 11:40
e
Puntuación 24
A FavorEn Contra

No quiero pagar un duro mas. Estos son unos jetas

#10
18-02-2013 / 12:07
REFORMA ELECTORAL
Puntuación -4
A FavorEn Contra

FUERA SUBVENCIONES PERO PARA TODO LOFUNDACION DE AZNAR 1,2 MILLONES ,LA IGLESIA ,LOS PPSOE, SINDICATOS PATRONALES FUNDACIONES A TODOS .............PERO NO CRITICAIS A ESTOS.........SEW OS VE EL PLUMERO FACHAS Y PPSOES.

#11
18-02-2013 / 12:18
bladerunner
Puntuación 17
A FavorEn Contra

El típico evento cerrado en que se reparten besos, premios y abrazos entre ellos. Siempre son los mismos haciendo lo mismo.

Un año , están los que entregan premios y los que los reciben.

Al año siguiente, los que recibieron los premios el año anterior, son los encargados de darles los premios a los que se los entregaron el año anterior.

En definitiva, un tuya-mia-mia-tuya.

Y si se tercia, cuatro iluminados dan el mitin de rigor.

Pero bueno, con estas comedias, recaudan en `publicidad y televisión.

#12
18-02-2013 / 13:32
PEPEPINTO
Puntuación 10
A FavorEn Contra

A la subvención!, a la subvención!, hay otros que gritan !A las mariscadas, !a las mariscadas, son los mismos, todos ellos de la "ZEJA"

#13
18-02-2013 / 13:54
joaquí­n
Puntuación 9
A FavorEn Contra

Subvenciones al cine español NO, a ver si de una vez se hacen buenas películas

#14
18-02-2013 / 14:22
el cine es mas que eso
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Espero que no haya ido un centimo a esta pandilla de paletos, para su formacion ya tiene bastante con lo que tienen. Hay gente mucho mejor en peor estado... son la cara mas vergonzosa de este pais de trincones, que se aprobechan del esfuerzo de lo demas, NO SE PUEDE VIVIR DE LO QUE PIENSAS HAY QUE VIVIR DE LO QUE HACES, y sin ser extractivos, ser aditivos... pero eso ni sabem lo que es, son como los buitres, quieren subencion para preservar la espí¨cie a nuesta costa.

#15
18-02-2013 / 14:38
Leandro Gado
Puntuación 7
A FavorEn Contra

El mitin anual de los millonarios subvencionados vestidos de Dior, donde unos vividores que se han hecho ricos por su cara bonita nos dan lecciones de moral, economía, política, teología y lo que haga falta, justo antes de coger el avión para irse a su mansión de Florida, donde se han ido para pagar menos impuestos. ¡Como me voy a perder yo algo tan interesante!

#16
18-02-2013 / 14:39
jose
Puntuación -3
A FavorEn Contra

Es una barbaridad el IBA al 21% . El gobierno está desquiciado y mi enhorabuena a Maribel Verdú por sus palabras hacia lo que está sucediendo. y enhorabuena por su segundo goya.

#17
18-02-2013 / 14:44
Ignacio Valls
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Ya estamos de esta gentuza hasta el gorro,y sí no hay dinero para mantas en los hospitales es una fuerte razón para no dar ni un solo euro de subvención al cine.

#18
18-02-2013 / 14:57
Arpeva
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Ya puestos tampoco subvencioneis al automóvil, a la iglesia y a fundaciones como las FAES. Qué parece que la culpa de todos los males de este país la tiene la familia Bardem.....esto...fachas.

#19
18-02-2013 / 14:59
sskorpio
Puntuación 2
A FavorEn Contra

todo lo que séa criticar a los goya tiene pista libre aquí, una mínima bajada de audiencia es destacable, manda güevos!! en caso contrario por supuesto no sería noticiable...

#20
18-02-2013 / 15:01
liberal del gueno
Puntuación -3
A FavorEn Contra

NI UN PUTO EURO A LA CASTA DE LA IGLESIA, PARA MANTENER EMISORAS FACHAS, NI SUBENCIONAR EL PAPEL PA PRENSA PREDEMOCRATICA COMO EL ABC-LA RAZON O LA CAGUETILLA NI PARA EMPRESARIOS QUE DELINQUEN Y PAGAN EN NEGRO

#21
18-02-2013 / 15:03
tonicuerti
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Penosa presentación de la gala de los Goyas , parte del colectivo lo que quiere es seguir recibiendo subvenciones y leyes favorables, cuando no son precisamente unos muertos de hambre. Si se quieren meter a políticos que lo hagan, y si se quieren dedicar al cine que lo hagan que creen riqueza y que paguen impuestos como cualquier otra empresa.

#22
18-02-2013 / 15:10
sskorpio
Puntuación -1
A FavorEn Contra

el descenso de audiencia es mínimo, estoy seguro que si fuera al contrario no aparecería la noticia,, verdad?.. cuando algo no interesa hay via libre para atizar por cualquier motivo, aún espero críticas por la manipulación de tv res`pecto al ministro wert,, claro,éso no noticiable!!

#23
18-02-2013 / 15:12
sskorpio
Puntuación 0
A FavorEn Contra

el descenso de audiencia es mínimo, pero claro, cualquier motivo vale para atizar a los goya, no veo en cambio ninguna crítica por la manipulación informativa de tv respecto al ministro wert..

#24