Audiencias

Atresmedia vuelve a ganar a Mediaset por segundo mes consecutivo y con un canal menos

  • La suma de Antena 3 y La Sexta supera en un punto a Telecinco y Cuatro
  • Nova lidera los canales temáticos con una ventaja de dos décimas sobre FDF

Atresmedia vuelve a ser el grupo de televisión líder en febrero, con un 28,3% de share. Se impone por segundo mes consecutivo a Mediaset, que se queda con un 28% a pesar de contar con un canal más. Hay que recordar que Atresmedia tiene seis: La Sexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries. Mediaset, sin embargo, posee siete: Telecinco, Cuatro, FDF, Boing, Divinity, Energy y Be Mad.

Es la cuarta vez que Atresmedia gana a Mediaset desde el apagón digital de 2014 y la primera que encadena dos meses seguidos en cabeza después de esa fecha, que supuso un punto de inflexión en el panorama audiovisual.

Por detrás de Atresmedia y Mediaset, RTVE se queda muy descolgado. El grupo público apenas cosecha un 13,9% de cuota, lo que supone una caída de 1,8 puntos respecto a enero. En gran medida es responsabilidad de La 1, ya que la cadena anota mínimo histórico en febrero (8,6%).

El tándem Antena 3-La Sexta saca un punto a Telecinco-Cuatro

Atresmedia sale muy beneficiada de la suma de la audiencia de sus dos principales canales. Antena 3 y La Sexta logran juntas un 21,3%, un punto más que Telecinco y Cuatro (20,3%). Aunque el primer canal de Mediaset lidera por cadenas, el segundo sigue muy flojo y eso le perjudica.

Por otra parte, Atresmedia consigue el liderazgo en los canales temáticos. Así, Nova se impone, con un 2,5% de share, a FDF (2,3%).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin