Audiencias

Audiencias de febrero, el mes negro de TVE: La 1 (8,6%) se desploma y firma su mínimo histórico

  • Rosa María Mateo deja la pública con la peor marca de todos los tiempos
  • Telecinco gana y suma 30 meses consecutivos como líder del ranking
  • Antena 3 logra su mejor mes en cinco años y domina en prime time

Dramático febrero para La 1. La cadena pública cierra el mes con su mínimo histórico coincidiendo con la salida de Rosa María Mateo, que ya tiene relevo al frente de la dirección de la Corporación.

La 1 firma un 8,6%, su peor marca de todos los tiempos, igualada con el dato que registró en julio de 2019 y 2020, en pleno verano y fuera de temporada televisiva (septiembre-junio).

Respecto a enero, el canal público sufre una caída de 1,2 puntos a pesar de que ha contado con varios estrenos en su parrilla, como La noche D, Dos parejas y un destino o Maestros de la costura, que llegó a finales de enero pero continúa en antena. La 1 también ofrece Cuéntame, una de sus series más potentes, así como La Caza. Tramuntana.

La 1 vivió en este febrero una jornada especialmente negra. El 14F, día de las elecciones en Cataluña, la cadena registró el peor dato diario de su historia, con solo un 6,4%

Telecinco lidera febrero con un 15,2%

Telecinco lidera el mes de febrero con un 15,2%, lo que supone una subida de 1,4 puntos respecto a enero. El canal suma 30 meses en cabeza. La programación ha pivotado sobre La isla de las tentaciones, con dos entregas semanales, Deluxe -también dos noches- y Got Talent. Telecinco mantiene su fortaleza en la franja matinal y la tarde.

Antena 3 logra su mejor dato mensual en cinco años y acapara el prime time

Antena 3 cierra febrero con un 14,3%, su mejor dato mensual en los últimos cinco años. Respecto a enero, mejora siete décimas. El canal de Atresmedia amplía su fortaleza en la franja de prime time, con un Pasapalabra disparado que firma la emisión más vista del mes, Antena 3 Noticias 2 y El Hormiguero. Las series Mujer y Mi hija siguen líderes en el horario estelar. 

Con un 7%, La Sexta mejora una décima respecto al mes anterior y amplía su ventaja sobre Cuatro, que pierde dos décimas y cierra febrero con un 5,1%.

Atresmedia vuelve a ganar a Mediaset con un canal menos

Por grupos, Atresmedia vuelve a ser líder sobre Mediaset. El grupo dueño de Antena 3 consigue en febrero un 28,3% de share frente al 28% de su rival. Lo hace teniendo un canal menos. Además de Antena 3, Atresmedia tiene La Sexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries. Mediaset, sin embargo, posee Telecinco, Cuatro, FDF, Boing, Divinity, Energy y Be Mad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin