Audiencias noviembre 2020: Isabel Pantoja da a Telecinco (15,9%) su mejor mes en cuatro años

1/12/2020 - 9:34
  • Antena 3 (12,8%) se mantiene con el mismo resultado y conserva el liderazgo del prime time

  • Ligera mejoría de La 1 (9,2%) gracias a 'Masterchef Celebrity' y los partidos de la Selección

  • La Sexta (7%) vuelve a ganar con comodidad a Cuatro (5,2%), que se estabiliza

Telecinco lidera noviembre con un 15,9%, 1,1 puntos más que el mes anterior y una décima por encima de su registro de hace justo un año. Se trata de la mejor marca de la cadena privada desde junio de 2016. Con este, encadena 27 meses en lo alto del ranking.

Y si hay alguien responsable de esta subida es Isabel Pantoja. Sin intervenir directamente, la tonadillera ha dado contenido y audiencia durante las últimas semanas a través de casi todos los programas. Cantora: la herencia envenenada comenzó como un especial que arrasó el viernes por la noche. Ha tenido tres entregas, pero su efecto se ha trasladado (en términos de contenido y audiencia) a los programas del fin de semana y a Sálvame, que ha exprimido durante la guerra de Kiko Rivera con su madre sin dar tregua. El programa de AR, que también lo ha abordado, aunque en menor medida, cierra su mejor mes en las mañanas con casi un 20% de media.

Lea también: Audiencias de octubre: Telecinco lidera, Antena 3 logra su mejor octubre en cinco años y La 1, el peor de toda su historia

De forma paralela, a medida que crecía el morbo por la batalla familiar, Idol Kids también ha notado una mejoría en la noche de los lunes con la presencia de Pantoja como miembro del jurado, aunque los programas estaban grabados hace meses. Por último, su hija Isa es una de las protagonistas de La casa fuerte, un reality que no tiraba hasta que Telecinco comenzó a contar a la concursante lo que ocurría con su hermano y su madre. '¡Ay, ay, ay, Pantoja es lo que hay!', dicen los fans de la cantante, un grito que también se podría atribuir este mes a Mediaset.

Antena 3, líder del prime time y de los informativos 

Así las cosas, Telecinco se ha distanciado de Antena 3, su principal rival, con 3,1 puntos de ventaja, cuando hace un mes eran solo de dos. En cualquier caso, el estirón de Telecinco habrá evitado que Antena 3 siguiera creciendo -llevaba tres meses en ascenso- pero no ha hecho que baje. La cadena de Atresmedia cierra noviembre con un 12,8%, el mismo dato que en octubre, y 1,9 puntos más que hace un año.

Antena 3 ha estrenado con éxito Mask Singer y ha continuado con los buenos datos de Mujer. Los jueves flojea con La Valla y La Voz ha perdido poder contra Cantora. Antena 3, eso sí, mantiene el control de la franja de prime time por cuarto mes consecutivo y sigue siendo líder en informativos.

Ligera mejoría de La 1 gracias 'Masterchef Celebrity' y los partidos de la Selección

La 1 mejora ligeramente en noviembre. No sale del pozo pero al menos consigue situarse por encima de la barrera del 9%. La cadena pública termina el mes con un 9,2%, tres décimas más que el mes pesado pero seis menos que hace un año. Sigue con malos datos en las mañanas (Las cosas claras de Cintora no ha ayudado) y el prime time continúa flojo. Solo ayuda Masterchef Celebrity y los partidos de a Selección que ha emitido.

Lea también: 'Mujer' lidera con máximo en Antena 3 y María Patiño promete con un destacado debut contra 'El Hormiguero'

La Sexta mejora una décima respecto a octubre y acaba el mes con un 7%. De esta forma, vuelve a ganar con contundencia a Cuatro, que repite marca (5,2%).



En Portada



Informalia





Comentarios 2

#1
01-12-2020 / 12:23
Robespierre
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Una pila de mierda eso es lo que han construido.

#2
04-12-2020 / 09:06
jjgapocuchirofalo
Puntuación 0
A FavorEn Contra

bily es convertido en superheroe con poderes de yogur y va a la luna para hacer realidad su sueño