Audiencias

Vicente Vallés consigue su primera victoria sobre Pedro Piqueras en el duelo del prime time

  • El informativo de Antena 3 (17,5%) lidera septiembre y Telecinco se queda con 15,1%
  • Sandra Golpe mantiene el control en la sobremesa a gran distancia de sus rivales

Cambio en el liderazgo de los informativos de prime time. Vicente Vallés gana por primera vez a Pedro Piqueras en el cara a cara que mantienen desde sus espacios nocturnos en Antena 3 y Telecinco.

Vallés cierra septiembre con un 17,5%, lo que supone una ventaja de 2,4 puntos sobre su rival (15,1%). Carlos Franganillo, muy lejos, se conforma con un 12% para el Telediario 2 de TVE.

El triunfo de Vicente Vallés se produce cuatro años después de su llegada a Antena 3 Noticias 2 y es el resultado de un cambio de tendencia que comenzó a sentirse ligeramente hace un año, cuando Telecinco se quedó sin Pasapalabra.

La fuerza del concurso, especialmente por el interés que suscita El Rosco, siempre ha impulsado al programa que se emite a continuación. Lo hacía antes y también ahora, en Antena 3, a cuya parrilla llegó en mayo para dar el espaldarazo definitivo a Vallés.

Lea también: Telecinco lidera septiembre, Antena 3 recorta distancias impulsada por el prime time y La 1 sigue hundida

Aunque es el primer triunfo del periodista, Antena 3 Noticias 2 ya lideró en agosto, con Esther Vaquero al frente. La última vez que Antena 3 dominó durante dos meses seguidos en prime time fue en 2008.

Sandra Golpe mantiene el control en la sobremesa

En la sobremesa, las cosas siguen igual. El informativo de Sandra Golpe continúa líder: logra un 19,5% de share y vuelve a ser el más visto (2.458.000 espectadores). Por detrás, se sitúan David Cantero e Isabel Jiménez (15,3% en Telecinco) y Ana Blanco (10,2% en La 1). En el fin de semana, Antena 3 gana en la sobremesa (16,9%) mientras que Telecinco (13,2%) se impone por la noche por solo una décima sobre su rival.

Con estos datos, Antena 3 Noticias gana en el cómputo global de todas las ediciones de informativos. Lo hace por noveno mes, con un 17,6% frente al 15% de Informativos Telecinco.

Lea también: La confesión de Vicente Vallés sobre su infancia: "Nací en un barrio de chabolas"

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin