Telecinco lidera septiembre, Antena 3 recorta distancias impulsada por el prime time y La 1 sigue hundida

9:29 - 1/10/2020
  • El canal principal de Mediaset (14,1%) encadena 25 meses en cabeza del ranking

  • Mejor septiembre desde 2015 para Antena 3 (12,6%), aupada con el fenómeno 'Mujer'

  • La 1 (9,1%) no remonta y sufre el peor arranque de temporada de toda su historia

Telecinco suma 25 meses como cadena líder. El canal principal de Mediaset cierra septiembre con un 14,1%, ocho décimas más que en agosto, pero nueve décimas menos que hace un año.

Telecinco domina el primer mes de la temporada gracias, especialmente, a su fortaleza en al day time, con sus sólidos pilares en las mañanas (El programa de Ana Rosa) y las tardes (Sálvame). En prime time, los estrenos han funcionado bien (Idol Kids, La isla de las tentaciones) pero no han arrasado como lo han hecho en otras ocasiones Supervivientes, GH VIP, que alcanzaban cuotas estratosféricas. 

Antena 3 sigue en segunda posición pero cierra un septiembre bastante bueno, con un 12,6% de share. Es el mejor dato de Antena 3 desde febrero de 2019 y su mejor arranque de temporada desde 2015. La cadena es la que más crece: 1,2 puntos respecto a agosto y 1,3 por encima del dato que cosechó hace doce meses. Con este crecimiento, Antena 3 logra recortar distancias con su rival: si en septiembre de 2019 la ventaja de Telecinco era de 3,7 puntos, ahora es de 1,5.

El prime time, con el fenómeno 'Mujer', impulsa a Antena 3

¿Cuáles han sido los puntos fuertes de Antena 3 en septiembre? Hay un nombre que destaca por encima de todos: Mujer. La serie turca está dando grandes alegrías al canal, con importantes datos en prime time durante tres noches consecutivas a la semana. A esto hay que sumar en gran comienzo de La Voz en la noche del viernes (20%) y el buen momento que viven Pasapalabra, por delante de Sálvame Tomate El Hormiguero. Este crecimiento en horario de máxima audiencia, una franja que lidera, es lo que permite a Antena 3 mejorar sus resultados.

Lea también: Hablamos con los protagonistas de la serie 'Mujer' (Antena 3): "Españoles y turcos somos muy parecidos y las historias son universales"

En informativos, el de Sandra Golpe (15.00) sigue siendo el más visto de la televisión, mientras que Vicente Vallés supera por primera vez a Pedro Piqueras. La franja matinal y la tarde son los puntos más flojos de Antena 3 donde sigue teniendo problemas.

La 1 sufre el peor arranque de temporada de su historia

La 1 no remonta. La cadena pública firma un 9,1% en septiembre, lo que supone el peor dato de toda su historia en el comienzo de la temporada televisiva. Mejora cuatro décimas respecto a agosto, pero empeora también en cuatro décimas el registro que firmó en septiembre de 2019.

Lea también: Mónica López salta a las mañanas de TVE: "Rosa María Mateo me dio un minuto para decidirme"

Si a Antena 3 le han salido bien las cosas, a La 1 le ha sucedido todo lo contrario. La hora de La 1, su nuevo magacín matinal, Cocina al punto con Peña y Tamara, La pr1mera pregunta... Ninguno funciona. Tampoco HIT, su nueva serie, aunque sus datos son más aceptables. Masterchef Celebrity vuelve a salvar a TVE. Es el único programa que consigue congregar grandes audiencias en la cadena pública.

La Sexta amplía su ventaja sobre Cuatro

Las distancias entre La Sexta y Cuatro vuelven a ampliarse. La primera cierra septiembre con un 6,7%, ocho décimas más que en agosto. Cuatro anota un 5,4%, lo que supone una mejoría de dos décimas. La ventaja para La Sexta es de 1,3 puntos.



En Portada



Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.