Audiencias

'Antena 3 Noticias' caza a 'Informativos Telecinco' en prime time y lidera con el impulso de 'Pasapalabra'

  • Esther Vaquero, que ha cubierto las vacaciones de Vicente Vallés, logra el sorpasso
  • El espacio se ha beneficiado del espaldarazo definitivo que le ha dado el concurso

Antena 3 afianza su liderazgo en informativos con un 17,1% sobre el 15,2% que firma Telecinco y el 10,8% de La 1. Además, la cadena de Atresmedia puede presumir de haber dado caza a su principal rival en el horario de máxima audiencia. Así, la mejoría que Antena 3 Noticias 2 estaba experimentando en los últimos meses ha culminado en agosto con el sorpasso a Informativos Telecinco 21.00. La última vez que ocupó el primer puesto del ranking en prime time fue en diciembre de 2009.

El espacio que ha presentado Esther Vaquero -Vicente Vallés ha estado de vacaciones- se hace con el liderazgo de su franja, con un 16,3%, dos décimas más que en julio. Telecinco (15,5%, baja 1,1) es segunda con el informativo que durante agosto ha estado en manos de Roberto Fernandez, quien ha cubierto el mes de descanso de Pedro Piqueras. El Telediario 2 queda muy descolgado y apenas cosecha un 10,9%.

Lea también: Telecinco cumple dos años como líder, Antena 3 mejora y La 1 sigue en mínimos

Ni que decir tiene que en este cambio de posiciones también ha tenido mucho que ver la fortaleza de Pasapalabra y, sobre todo, El Rosco, que ha impulsado al informativo de Antena 3 de forma definitiva. En los últimos días, el concurso se ha impuesto a Sálvame Tomate, que ha comenzado a flojear en Telecinco.

En lo que se refiere a la sobremesa, Antena 3 Noticias 1 mantiene el control con un 19,2% para Ángel Carreira, que ha ocupado la silla de Sandra Golpe. El periodista también ha retenido el título del informativo más visto de la televisión (2.209.000 espectadores). Informativos Telecinco 15H queda segundo con un 15,2%, mientras que el Telediario 1 apenas consigue un 10,2%.

El fin de semana queda repartido para las privadas. Antena 3 Noticias (16,7%) lidera en las sobremesas mientras que el prime time se lo adjudica Informativos Telecinco (14%).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin