Audiencias

Telecinco cumple dos años como líder, Antena 3 mejora y La 1 sigue en mínimos

  • El canal de Mediaset gana el mes con un 13,3%: cae 1,6 puntos respeto a julio
  • Antena 3 (11,4%) sube cuatro décimas y firma el éxito del mes: la serie turca Mujer
  • La 1 (8,7%) apenas mejora una décima y casi repite su peor dato histórico

Telecinco lidera agosto, un mes caracterizado por la ausencia casi absoluta de oferta competitiva, al menos en prime time. La cadena gana con un 13,3%, lo que supone una caída de 1,6 puntos respecto al mes pasado.

Con esta victoria, el canal principal de Mediaset encadena 24 meses consecutivos en lo alto del ránking. La cadena privada ha mantenido el tipo durante el daytime, pero ha estado más igualada con el resto por las noches, donde todas las emisoras han estado prácticamente de vacaciones.

Lea también: 'Mujer' toca techo en Antena 3 con su capítulo más visto (16%) y deja sin opciones a 'El rey' de Telecinco (11,2%)

En el caso de Telecinco, ha tirado de reposiciones (Deluxe, Volverte a ver, Ven a cenar), refritos de hace años, como Tú sí que vales, y cine. Hormigas blancas ha sido el último programa de nueva factura que ha ofrecido en las últimas semanas

Antena 3 mejora cuatro décimas con el éxito de 'Mujer'

Antena 3 es la segunda cadena más vista. Logra un 11,4% de share, cuatro décimas más que el mes anterior. Se queda a 1,9 puntos de Telecinco.

La cadena ha conseguido buenos resultados con informativos y también Pasapalabra, que en las últimas entregas se ha impuesto a Sálvame. También destacan los datos de Mujer, la serie turca que se ha convertido en el acierto del verano y que lidera la noche de los lunes y los martes. Ayer, por ejemplo, logró un 16% y dio a la cadena una décima más que consiguió in extremis.

Lea también: ¿Cuántos capítulos tiene la serie 'Mujer', de Antena 3, y cuándo termina?

La 1 no sale del pozo

La 1, por su parte, sigue hundida. Logra apenas un 8,7%, el mismo dato que en agosto de 2019 y solo una décima más que en julio, cuando registró su mínimo histórico (8,6%). Es el tercer mes consecutivo que el canal público está por debajo del listón del 9% y presenta problemas en todas sus franjas.

En la pugna que mantienen La Sexta y Cuatro no hay cambios en cuanto a la ganadora pero las distancias sí se acortan. La Sexta baja tres décimas y se queda con un 5,9%, su marca más floja en este 2020. Cuatro, por su parte, mejora apenas una décima y cierra julio con un 5,2%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin