TVE agrava su crisis: La 1 (8,9%) cierra junio con el peor dato de la temporada y roza su mínimo histórico

1/07/2020 - 9:16
  • Telecinco lidera el mes de forma incontestable con un 15,4%, solo una décima menos que en mayo

Telecinco no da tregua. La cadena de Mediaset lidera junio y suma 22 meses en lo alto del ranking. En esta ocasión lo hace con un 15,4% de media, solo una décima menos que el mes pasado.

El claro triunfo de Telecinco se apoya sobre su fortaleza en el prime time, con productos como Supervivientes, La casa fuerte, Deluxe, La última cena. Además, el cine de los lunes y miércoles ha mantenido el tipo. Por otro lado, la cadena tiene más que afianzada la tarde, con Sálvame, y la mañana, con El programa de Ana Rosa.

Antena 3 sigue siendo segunda, con un 11,2%, lo que supone dos décimas más que en mayo. La programación del canal de Atresmedia sigue contenida sin estrenos de prime time -así ha sido durante toda la pandemia del coronavirus- y tan solo ha sacado programas como Improvisando (antes ofreció Me resbala). Sigue apostando por el cine en la mayoría de sus noches y continúa sin Tu cara me suena, su producto de entretenimiento más competitivo. La cadena, eso sí, sigue líder en informativos (16,9%).

La 1 firma el peor dato de la temporada y uno de los más bajos de su historia

La 1, por su parte, va de mal en peor. La pública cierra junio con un 8,9%, dos décimas menos que en mayo. Es  su peor dato de toda la temporada (septiembre 2019 a junio 2020). De hecho, se queda muy cerca de su marca más baja de toda su historia, el 8,6% que firmó en julio de 2020. En toda su trayectoria, La 1 ha caído en cinco ocasiones por debajo del 9% de share mensual. La pública tocó fondo por primera vez en julio de 2014 (8,9%), luego tuvo una ligera recuperación y volvió a caer en el verano de 2019: junio (8,7%), julio (8,6%) y agosto (8,7%). Tras unos meses en los que parecía que cogía aire, La 1 vuelve ahora a caer.

Lea también: TVE pide perdón por el lenguaje soez de los concursantes de 'OT'

El mal dato de La 1 en junio es más llamativo si se tiene en cuenta que ha tenido productos de estreno, como Typical Spanish o Lazos de sangre, que no tiran. Tampoco ha funcionado como se esperaba El Ministerio del Tiempo, que se despidió la semana pasada. A La 1 solo le queda Masterchef, su tabla de salvación con cuotas por encima del 23%. Pero no es suficiente para evitar el desplome de la cadena. 

La Sexta mantiene su ventaja sobre Cuatro en un duelo a la baja

La Sexta y Cuatro bajan pero la ventaja de la primera sobre la segunda sigue siendo prácticamente la misma y bastante evidente. La Sexta cierra junio con un 6,9%, ocho décimas menos que en mayo. Por su parte, Cuatro acaba el mes con un 5,2%, seis décimas menos. Así las cosas, la ventaja del canal de Atresmedia sobre el de Mediaset es de 1,7 puntos.

Lea también: Pedro Sánchez da su primera entrevista tras el coronavirus a Ferreras y La Sexta




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.