Telecinco (15,5%) amplía su liderazgo y La 1 (9,1%) desescala hasta el peor mayo de su historia

1/06/2020 - 9:56
  • El principal canal de Mediaset crece un punto y encadena 21 meses en cabeza

  • Antena 3, que mantiene su segunda plaza. mejora dos décimas respecto a abril

  • Trece alcanza el liderazgo de la TDT empatada con FDF con un 2,4% de share

Telecinco lidera mayo y ya suma 21 meses consecutivos en cabeza. El canal principal de Mediaset cierra el mes con un 15,5%, un punto más que en abril. Además, es su mejor dato mensual en lo que llevamos de año.

El triunfo de Telecinco viene de nuevo apoyado en su fortaleza en prime time -Supervivientes, Deluxe y ahora también La última cena- y un sólido day time, con programas como Sálvame o El programa de AR.

Lea también: Sonsoles Ónega se estrena en prime time como líder

Antena 3 sigue en segunda plaza con un 11%, lo que supone dos décimas más que en abril. La cadena de Atresmedia sigue en un modo sin estrenos con motivo de la pandemia.

Antena 3 lidera en informativos por una décima sobre Telecinco; La 1 se desploma 

Solo ha lanzado Pasapalabra y con buena acogida. El concurso ha mejorado la franja de Antena 3 y está impulsando el informativo de Vicente Vallés. El de Sandra Golpe, por cierto, sigue siendo el más visto y el más competitivo de la televisión (18,8%).

Antena 3 consigue el liderazgo global en informativos con un 16,2%, una décima más que Telecinco (16,1%). Los Telediarios de La 1 quedan descolgados con un 11,8% (12,7% si se suma el dato simulcast del Canal 24 Horas).

El peor mayo de la historia de TVE

La 1 baja en mayo, un mes que tradicionalmente no suele ser malo para la cadena pública pero que este año sufre, entre otras cosas, la ausencia de Eurovisión, cancelado por la pandemia. La pública cierra el mes con un 9,1%, tres décimas menos que en abril. Es el peor mayo de toda su historia.

La 1 tiene en su parrilla un potente Masterchef, líder de los lunes, pero el tirón de este programa no es suficiente para maquillar los datos de una parrilla muy floja. Y eso a pesar de haber contado con el regreso de OT y El Ministerio del Tiempo, que no está funcionando como se esperaba.

La Sexta (7,6%) baja una décima y Cuatro (5,8%) mejora otra

La Sexta cierra mayo con un 7,6%, una décima menos que en abril, con una programación basada en la actualidad política y sin estrenos en prime time. En entretenimiento, destaca el buen rendimiento de Aruser@s, que cierra el mes con un 12,9%.

Cuatro (5,8%), por su parte, sigue lejos de La Sexta, pero mejora una décima. El segundo canal de Mediaset vuelve a beneficiarse de los buenos resultados de Supervivientes en la gala de los martes y ha mejorado algo su tarde con Todo es mentira. El resto de la parrilla sigue muy débil, con estrenos flojos, y, para más inri, la cadena sigue optando por emitir repetidos de First Dates, un puntal que le daba grandes satisfacciones y que ahora se está viendo resentido sin emisiones de estreno.

Por último, Trece sube una décima y alcanza el liderazgo de la TDT, con un 2,4%, empatada con FDF, que pierde una décima.




Informalia




Comentarios 0