Telecinco lidera, La 1 coge aire y La Sexta logra su segundo mejor dato histórico en el mes del coronavirus

1/04/2020 - 9:40
  • La cuarentena provoca que marzo bata todos los récords de consumo televisivo

Telecinco sigue líder y ya lleva 19 meses consecutivos en lo alto del ranking. La cadena cierra marzo, el mes de mayor consumo televisivo de la historia, con un 14,3% de share, seis décimas menos que en febrero. Antena 3, que sigue en la segunda plaza, firma un 11,5%, tres décimas por debajo del mes anterior.

Marzo, marcado por la actualidad del coronavirus, beneficia a La 1 y, sobre todo, a La Sexta, que mejora notablemente sus resultados con una programación volcada en la información sobre la pandemia sanitaria.

La 1 cierra el mes con un 10,1%. Más que subir, lo que hace es recuperar casi todo lo que perdió en febrero, cuando  cayó a uno de los peores datos de su historia. En las últimas semanas, la cadena ha emitido el final de temporada de Cuéntame y Maestros de la costura. En el apartado de cancelaciones, se ha quedado sin OT tras un final precipitado por el coronavirus.

La Sexta, segundo mejor dato histórico y la que más sube en marzo

La Sexta firma un 8,3% en marzo. Crece 1,6 puntos, lo que le convierte en la cadena que más sube este mes. Este excelente resultado es el segundo mejor en la historia del canal de Atresmedia después del 9,1% que consiguió en octubre de 2017, tras el referéndum ilegal en Cataluña y la amplia cobertura que dio del mismo y los días posteriores.

La Sexta amplía su ventaja sobre Cuatro (5,4%), que baja siete décimas respecto a febrero. El segundo canal de Mediaset vuelve a la realidad después de disfrutar durante los dos primeros meses del año del fenómeno La isla de las tentaciones, que le permitió aupar sus resultados.

Por grupos audiovisuales, Mediaset España lidera con un 27,3%, pero baja 2,3 puntos. Atresmedia (26,8%) sube un punto y reduce la ventaja de su rival, que ahora es de cinco décimas. RTVE se queda con un 16,4%.




Informalia




Comentarios 0