Telecinco (15,8%) gana noviembre y encadena 15 meses de liderazgo en plena polémica por la huida de anunciantes

1/12/2019 - 17:47
  • Antena 3 (10,9%) baja tres décimas y sigue segunda; La 1 sube una y cierra con 9,8%

  • La Sexta (7,8%) logra su mejor dato en dos años y Cuatro se queda con un 5,6%

Telecinco lidera noviembre y encadena 15 meses seguidos en lo alto del ranking. La cadena de Mediaset cierra el mes con un 15,8%, su mejor dato del año y una décima más que en octubre. Además, es su mejor marca en un mes de noviembre desde 2008.

Telecinco consigue este claro liderazgo en su mes más convulso, con una fuerte polémica por el caso Carlota Prado que ha provocado una huida de anunciantes de su programa estrella, GH VIP.

Precisamente, este espacio tiene gran responsabilidad en el dominio de Telecinco en noviembre con unas galas de los jueves que siempre han estado por encima del 33% de share. También Got Talent ha logrando gran acogida en la noche de los lunes. Más floja, sin embargo, ha vuelto LQSA a los miércoles (18,9% y 15,4%). El peor día de la semana de Telecinco es el martes, hundido con cine en favor de la gala Límite 48 Horas que Mediaset ofrece en Cuatro.

Antena 3 es segunda con un 10,9%, cuatro décimas menos que en octubre y a 4,9 puntos de Telecinco. La cadena sigue emitiendo La Voz Kids, que ha perdido audiencia en las últimas semanas. Como novedad, ha estrenado Arusitys Prime, que no ha tenido buena acogida en la noche de los viernes.

La 1 se queda en noviembre con un 9,8%, una décima más que en octubre. Aunque es un dato muy flojo, es el mejor que ha tenido este año (empatado con enero). La principal baza de La 1 en noviembre ha sido Masterchef Celebrity, con una final que alcanzó el 25,8%.

La Sexta aventaja en 2,2 puntos a  Cuatro

La Sexta destaca en noviembre con un 7,8%, una décima más que en octubre. Además, es su mejor dato mensual desde octubre de 2017 (9,1%), cuando las audiencias del canal se dispararon por el referéndum ilegal en Cataluña.

La Sexta no da opción a su rival más directo y saca 2,2 puntos de ventaja a Cuatro. El segundo canal de Mediaset mejora una décima respecto a octubre pero se queda con un discreto 5,6% a pesar de que emite la gala de GH VIP de los martes, con datos que han llegado a superar el 27%.



En Portada



Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.