La 1 frena su caída (9,5%) y Telecinco logra el mejor septiembre en 10 años (15%)

1/10/2019 - 11:54 | 18:36 - 1/10/19
  • Antena 3 es segunda y La Sexta (6,6%) vuelve a vencer a Cuatro (5,8%)

  • La cadena pública sube 0,8 puntos tras el peor mes de agosto de su historia

  • 'GH VIP' catapulta al canal principal de Mediaset que lleva 13 meses líder

Telecinco ha logrado su mejor dato de audiencia en septiembre de los últimos 10 años con un 15% de cuota de pantalla, seguida por Antena 3 con un 11,3% y La 1 con un 9,5%. La Sexta se apuntó un 6,6% y Cuatro un 5,8%, según el análisis de audiencia de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

TVE logra así frenar la caída de La 1 gracias al estreno de Masterchef Celebrity, La Vuelta a España y los partidos clasificatorios para la Eurocopa 2020 de la Selección Española. La 1 mejora 0,8 puntos tras registrar el peor mes de agosto de su historia con un 8,7% de share.

Lea también: TVE cierra un verano nefasto con el peor agosto en la historia de La 1 (8,7%)

La emisión más vista del mes corresponde a la final del Mundial de Baloncesto que disputaron las selecciones de España y Argentina, que retransmitió Cuatro y fue seguida por 6.168.000 espectadores, con un 46,5% de cuota de pantalla. GH VIP fue el segundo espacio más visto, seguido por los dos partidos que disputó la selección española de fútbol para su clasificación en la Eurocopa.

Por otra parte, el informativo de Sandra Golpe sigue liderando en la sobremesa. Antena 3 Noticias 1 suma ya 20 meses como primera opción con 2,1 millones de espectadores y un 17,4% de cuota de pantalla.

Además, según los datos del análisis de Barlovento, Telecinco es la cadena preferida de las mujeres, mientras que los hombres se decantan por Antena 3. Asimismo, la cadena de Vasile es número uno en Andalucía, País Vasco, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana, Canarias, Asturias, Baleares y Murcia. Antena 3 lo es en Castilla-La Mancha y en Aragón, mientras que La 1 lidera en Castilla-León y TV3 en Cataluña.

El consumo totalizado del mes de septiembre se sitúa en tres horas y 31 minutos diarios por persona, cinco minutos menos que en septiembre de 2018. De hecho, el mes de septiembre pasado es el de menor consumo televisivo de los últimos 13 años. Las mujeres son las que más televisión ven: tres horas y 45 minutos diarios.




Informalia




Comentarios 0