TVE cierra un verano nefasto con el peor agosto en la historia de La 1 (8,7%)

1/09/2019 - 12:20
  • La pública vive los dos meses menos vistos desde que se miden las audiencias

  • Telecinco (12,7%) baja dos puntos pero lidera por decimosegundo mes consecutivo

Un verano para olvidar en TVE. La cadena pública cierra los dos peores meses de su historia en términos de audiencia, después de registrar un 8,7% de share en agosto, muy lejos del 11,2% de Antena 3 y del 12,7% de Telecinco, líder.

La 1 es una de las cadenas que más estrenos ha acogido en las últimas semanas, pero de poco le han servido. Si en julio firmaba su mínimo en la historia de las audiencias, con un 8,6%, en agosto solo ha conseguido arañar una décima (8,7%).

Es, por lo tanto, su segundo dato más bajo y la peor marca en un mes de agosto. La 1 cae 1,3 puntos respecto al mismo mes del año pasado, cuando registró un 10%.

Los datos de La 1 en los dos últimos meses certifican el nefasto verano que ha vivido la cadena pública en un año que no ha sido mucho mejor. De hecho, La 1 se ha movido durante todo 2019 por debajo de los dos dígitos, algo que jamás había ocurrido. Enero (9,8%%) fue el mejor mes y, desde entonces, comenzó una caída progresiva que se ha confirmado en vacaciones. 

La 1 ha lanzado numerosos espacios entre julio y agosto que no han ayudado a mejorar los datos de la cadena. El renovado A partir de hoy, con Máximo Huerta, el concurso ¿Juegas o qué?, el espacio de humor Hoy no, mañana, o 7 días sin ellas se han movido en datos muy discretos. En el campo contrario hay que destacar el mérito de programas como Lazos de sangre, que se despidió el miércoles con récord, y Viaje al centro de la tele, un éxito en agosto.

Telecinco sigue en cabeza y ya van 12 meses seguidos

Telecinco (12,7%) vuelve a ser la cadena líder en agosto a pesar de que baja dos puntos respecto a julio. Hay que explicar que el mes pasado la cadena de Mediaset incluyó la recta final de Supervivientes mientras que en agosto no ha tenido ninguna oferta potente en prime time.

La segunda plaza es para Antena 3, que tampoco ha tenido grandes estrenos. En cualquier caso, el canal de Atresmedia mejora una décima y cierra agosto con un 11,2% de media.

Pocas novedades en la 'batalla' que mantienen los segundos canales de Mediaset y Atresmedia. La Sexta (6%) sigue por delante de Cuatro (5,2%). Ambos bajan tres décimas respecto a julio.



En Portada



Informalia





Comentarios 4

#1
01-09-2019 / 13:25
joven
Puntuación 19
A FavorEn Contra

La Mateo y sus suciatas están arruinando, La 1-TVE, lo único que les interesa es la propaganda política.

#2
01-09-2019 / 13:51
navegante los que se sacrifican por una vivienda merecen un premio no un okupa.
Puntuación 16
A FavorEn Contra

Sí estos datos son ciertos y para mi que lo son, a que esperan para mandar a los familiares y amiguetes del soe al paro.

#3
01-09-2019 / 16:11
Rojos y piojos
Puntuación 16
A FavorEn Contra

Cualquier tv pública es un gasto innecesario y esta más. No digamos totalmente politizada por los podemitas.

Llevo más de un año sin verla y lo que queda.

#4
01-09-2019 / 17:49
Inmoral Psoe
Puntuación 14
A FavorEn Contra

Normal, los gestores de tVE son unos incompetentes como el gobierno de los socialistas