Buscar

Jesús Cintora se queja de que "en año electoral se abra concurso para conceder 6 canales"

24/04/2015 - 9:38
  • El periodista asegura que "esto limita la libertad de expresión"

Más noticias sobre:

Jesús Cintora fue fulminado hace semanas como conductor de Las mañanas de Cuatro a pesar de sus buenos datos de audiencia. El polémico despido se atribuyó a presiones del gobierno contra Mediaset, que habría entregado la cabeza del periodista como moneda de cambio ante la inminente adjudicación de seis canales de TDT a los que opta la empresa de Vasile. Ahora, el periodista ha declarado: "No debiera ocurrir que en un año electoral se abra un concurso para conceder seis canales de televisión. Esto limita la libertad de expresión". Se une Cintora a lo que ya es un clamor contra el Gobierno por la sospecha de que Rajoy está utilizando la concesión de estos canales como moneda de cambio en este año electoral.

El ex conductor de Las mañanas de Cuatro, Jesús Cintora en declaraciones al programa La cafetera, de Radiocable, reconoció que tras su destitución ha pasado "unas semanas complicadas". Y explicó que dejó de hacer Las mañanas de cuatro, pero que tiene un contrato vigente en Mediaset. "Se me ha ofrecido presentar algún otro espacio. Pero vamos a ver lo que ocurre, porque nada es determinante. Ellos están interesados en que sigamos", ha dicho. De momento, está confirmado que se hace cargo de una entrega de La Caja, dedicado alos fondos buitres.

Cintora recordó en la entrevista concedida a Fernando Berlín: "Cogí un programa que arrancó con un 5% de audiencia media y lo dejé con una media mensual de 13%".

Preguntado si se vió venir su destitución, Cintora explicó: "No intuí que me podían quitar el programa. En dos años de emisión no tenemos ni una condena por haber mentido en nada. Se han contado verdades como puños. Pero los puños a veces duelen". Cintora desveló que Iñaki Gabilondole había avisado de que "llevaba una diana en la frente".

Sobre el sueldo que recibe de Mediaset y que, según se había comentado, ha mantenido amordazado a Cintora, el periodista dijo: "No me puedo quejar del sueldo que tengo, pero para ganar un millón de euros, como se ha llegado a decir, tendría que trabajar muchos años".

Las críticas de Cintora a la sospechosa utilización de la concesión de canales como método de presión por parte del Gobierno contra las empresas audiovisuales que optan a las concesiones de TDT se unen a otras que comienzan a ser un clamos en el sector. Ayer se publicaba que las grandes 'majors' americanas pedirían explicaciones sobre la objetividad y los argumentos que determinan las decisiones, Coincide en este sentido con las recientes declaracio del Gobierno en este sentido.

Y esta misma semana, como adelantaba Ecoteuve, Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo de Prisa, sugería abiertamente que el Gobierno estaría utilizando esos canales "como un método de premios y castigos" para presionar a las empresas que optan a las concesiones. Cebrián criticaba también el hecho de que el concurso de canales de TDT se llevara a cabo en un año electoral: "Resulta muy cuestionable que el Gobierno proceda a licitar dichas concesiones en medio de una campaña electoral como la que se avecina, y de la que con toda probabilidad saldrá un gabinete de diferente perfil al de la actual mayoría absoluta", decía el académico. "La sospecha de que el proceso pueda ser utilizado como un método de premios y castigos al comportamiento de los diferentes medios de opinión es inevitable", declaró el máximo responsable de la empresa de El País y la Cadena Ser.


Contenido patrocinado

Otras noticias


Informalia





Comentarios 2

#1
24-04-2015 / 13:22
chistorra ... mas cremalleras de donde colgarse
Puntuación 6
A FavorEn Contra

La opinión de este mercenario, rastrero, succiona sables de piel tiene la mismo valor que una moneda de 3€. La chistorra mamona se queja ahora que a base de arrodillarse logró que lo re admitieran, de lo contrario le faltaría tiempo para ir a suplicar 5 minutos de programa en todas las nuevas cadenas. Estas demasiado visto, bolche de pacotilla!

#2
25-04-2015 / 01:22
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Para el 1, con fachas como tu a su lado, Franco lleno las cunetas de España. Dais más asco que ver un GH VIP de Belen Esteban.