'El cuento de la criada' inspira la lucha a favor del aborto de las mujeres argentinas

19:30 - 9/08/2018
  • Cientos de mujeres acudieron al Parlamento argentino vestidas con el icónico traje rojo de la serie

Más noticias sobre:

El cuento de la criada no solo se ha convertido en una de las series más aclamas de los últimos años sino que el mensaje que transmite, ha tenido una gran transcendencia para muchas mujeres y activistas en diferentes partes del mundo.

Si hace hace unos meses la ficción inspiró a un grupo de mujeres en Irlanda, en su lucha por el referéndum a favor del aborto, ahora le ha tocado el turno a Argentina.

El icónico vestuario rojo de la serie ha inspirado a parte del movimiento feminista, que acudió al Parlamento argentino para manifestarse a favor de la legislación del aborto, además de llevar el pañuelo verde símbolo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

A pesar del movimiento, el Senado de Argentina ha rechazado este cambio y el aborto continuará siendo ilegal por 38 votos en contra.


Otras noticias

Contenido patrocinado


En Portada



Informalia





Comentarios 2

#1
12-08-2018 / 02:16
nohayexcusas
Puntuación 0
A FavorEn Contra

ya es legal pero paradeterminados casos, lasqueprotestan son para su capricho.

ahora una feminazi es una mujer con pertenencia a un clan neonazi o judio, no necesaraimente que crea y profece sino que pertenence a estosgrupos, aplicase el termino a las mujeres que defienden un partidopolitico de extremaideologia.

no les dicen a las feministas.

la verdad yo nunca he visto a una feminista ser llamada "feminazi" ni siquiera las antihombre las han calificado así. a las que les dicen piensan que lasllamanfeminazis por su"feminismo" ja ja ja pero enrealidad las llaman por las definiciones que ya he dicho.

#2
14-08-2018 / 01:26
nohabiavictimas ensucausa
Puntuación 0
A FavorEn Contra

no estoy a favordespenalizar, yasolo es legalcuando es para evitarembarazos producto de violación o complicaciones de embarazo o hemorragia donde peligra madreofeto.

no se puede pedir que no existan quienes votaron en contra solo para que las leyes y sociedad sean como a una le dé la gana porque ya no sería una democracia ni pais.lo cierto es que las mujeres que piden para despenalizaraborto follan voluntariamente con hombres, y fuera de matrimonio, la planificación familiar es ejercida por quienes se casan porque quieren crear su nueva familia.

no se puede ignorar tampoco a las mujeres que están contraelaborto. en ningún momento la marcha fue por parte de todas.

quienes marchan a favor en realidad solo favorecen placeres de sus hombres que ni se pronuncian.una constitución no debe ser a favor de hombresinverguenzas.

una dice que su vida es su vida y que no se metan, asi que un estado y la sociedad no deben estar a dispocición e una para modificarle sus consecuencias de aventuras conhombres.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.