El juez cita a Oubiña y a la productora de 'Fariña' a un acto de conciliación

EFE
16/04/2018 - 14:31
  • El narco reclama un millón y medio de euros por una escena de sexo en la serie

El Juzgado de Instrucción número 3 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha citado para el jueves 19 de abril al narcotraficante gallego Laureano Oubiña, a Atresmedia y a Bambú Producciones, productora de la serie Fariña, a un acto de conciliación por la reclamación que presentó el primero.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de la citación, consecuencia de la demanda presentada por Oubiña, quien reclama un millón y medio de euros de indemnización por una escena de sexo en la serie de televisión por parte de actores que le representan a él y a su esposa.

Oubiña considera que la escena le produce un "daño moral" a él y a su familia, y por ello ha interpuesto una solicitud de conciliación con Bambú Producciones y Atresmedia, en la que pide expresamente que reconozcan una "intromisión en su honor" y pide "una rectificación en el siguiente capitulo que se emita tras el acto de conciliación".

Además, solicita a la productora de la serie Fariña y al canal que la emite, Antena 3, millón y medio de euros como indemnización, cantidad que en caso de obtenerla "será donada íntegramente a la Fundación San Francisco de Asís".

Oubiña, que se encuentra en libertad condicional, colabora con esa entidad dedicada a la rehabilitación y reinserción social de antiguos toxicómanos.

Fariña está basada en el libro homónimo del periodista Nacho Carretero, obra que se encuentra secuestrada de forma cautelar por orden de una juez de Collado Villalba (Madrid) por la demanda de otro de los personajes a los que se cita en el texto, el exalcalde de O Grove (Pontevedra) José Alfredo Bea Gondar.


Contenido patrocinado

Otras noticias


En Portada



Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.