Netflix grabará nuevos capítulos de 'La casa de papel' tras su éxito internacional

5/04/2018 - 12:05
  • La serie sigue los pasos de otras ficciones creadas por Antena 3, como 'Velvet' o 'Vis a vis'

La casa de papel tendrá una nueva temporada. La serie de Antena 3 sigue los pasos de Velvet o Vis a vis y comenzará una nueva vida en otra pantalla, en este caso, Netflix.

La plataforma de pago grabará nuevos capítulos de la aclamada ficción que produce Vancouver Media, según ha confirmado ECOTEUVE.ES. Lo hace después de haber comprobado el éxito que han tenido los episodios que Antena 3 emitió el año pasado y que ahora también están disponibles en el servicio de streaming de Netflix.

La respuesta que La casa de papel ha logrado en países tan dispares como Italia, Portugal, Argentina -hace unos días fue portada del diario Clarín- o Arabia Saudí ha sido tan buena que Netflix concederá una nueva temporada a la ficción. La idea sería lanzarla de forma global como un producto internacional y no como una producción local. 

La noticia de los nuevos capítulos de La casa de papel ha surgido a raíz de unos intrigantes mensajes en Twitter de 'El Profesor' (uno de los personales). Se trata de una cuenta verificada de Netflix que escribe lo siguiente: "Estamos preparando un nuevo equipo y un nuevo golpe". Más tarde, ponía otro: "Nuevas caras. Nuevas ciudades. Mismo procedimiento. Nada de relaciones personales".

Netflix explica que estos tuits responden solo a una estrategia en redes para avisar de que desde este viernes se podrá ver en todo el mundo la segunda temporada de la serie que emitió Antena 3. Hasta ahora, fuera de España solo se podía ver la primera tanda. 

La compañía se resiste a anunciar oficialmente la tercera temporada, pero ECOTEUVE.ES puede confirmar que la serie sí tendrá una remesa de episodios nuevos.

Como curiosidad, tres de los protagonistas de La casa de papel, María Pedraza, Jaime Lorente y Miguel Herrán, también están en otro proyecto de Netflix: Élite.

El camino que ha emprendido La casa de papel ya lo han hecho otras series de Antena 3. Velvet fue vendida a Movistar+ y Vis a vis, a Fox. Sin olvidar a Paquita Saltas, que también ha pasado de Atresmedia a Netflix.


Otras noticias

Contenido patrocinado


En Portada



Informalia




Comentarios 0